Antonio Guayre, en el encuentro ante el Girona (Mykel) |
Nombres propios canarios con luz propia del fin de semana, en todas direcciones. El más cercano es el de Antonio Guayre. El delantero internacional de la UD Las Palmas no se ha escondido para reconocer su metedura de pata durante la madrugada del sábado al domingo cuando no pasó un control de alcoholemia. No es el primer jugador que disfruta de su vida privada, pero su ejemplo ha de ser el último que ilustre una falta a la lealtad deportiva y al esfuerzo de un consejo de administración que pierde el sueño para que sus futbolistas estén al día en sus emolumentos. Se aceptan, por supuesto, las disculpas de Guayre, pero el haber aparecido en la escena pública de la manera que lo hizo este lunes ha puesto en marcha un cronómetro que corre en su contra porque se añaden argumentos para un posible fin de ciclo en el club que le hizo profesional. La solución es exigente: tiene ocho partidos para deslumbrar y convencer a la dirección técnica del club de que aplace el archivo de su hoja de servicios como jugador amarillo. No obstante, a Guayre el fútbol le recordará por su gol extraordinario gol en el Nou Camp, por la velocidad, por el olfato, por su internacionalidad absoluta, por dejar 1.000 millones de pesetas en las arcas del club con un traspaso en 2001, ... y también por este deliz que no ha de ser propio de un futbolista de su altura.
Manuel Pablo. El defensa de Bañaderos está viviendo una segunda juventud. Ya ha renovado contrato por la vía directa (cláusula de encuentros disputados con el Deportivo) pero están tan satisfechos en La Coruña con su capitán que Lendoiro se está planteando el habilitarle una renovación del documento por dos temporadas. Con 35 años tiene tanta gasolina todavía que en Francia, L'Equipe, le incluyó en el once de la jornada europea. Es decir: Manuel Pablo fue el mejor lateral derecho de las ligas continentales el pasado fin de semana, en una formación en la que estaban dos 'españoles' más: Pepe (Real Madrid) y Antoine Griezman (Real Sociedad).
David Silva alcanza con el City la posibilidad de su primer título a nivel de club en Inglaterra. El zurdo talentoso de Arguineguín se metió en la final de la Copa inglesa, que disputará contra el Stoke City. David está cerca de coronar su nombre en el Reino Unido, ensanchando el curriculum personal que causa verdadera impresión con sólo 25 años, diez menos que su paisano deportivista.
Nauzet, capitán del Valladolid (Real Valladolid.es) |
El brazalete de capitán del Real Valladolid lució este fin de semana en el brazo de Nauzet Alemán por designación del nuevo entrenador, Abel Resino. Es ahora el indiscutido líder del club pucelano, que está en plena proyección en la tabla clasificatoria instalado en posición de promoción de ascenso a Primera División. Nauzet fue un líder que llevó a su equipo al triunfo sobre el Xerez, rival directo, con un gol en jugada personal y más tarde convertirse en el protagonista de la avalancha en pos del 2-1, que cedió a Javi Guerra. Pucela se rindió otra vez a su talento.
Aridany Tenesor (Lask Linz) |
Y ese mismo deporte que sonríe a unos, fue cruel con otro de los grancanarios que andan buscándose los garbanzos allende los mares. Aridany Tenesor, ex jugador de Vecindario, asumía una interesante proyección en la Bundesliga de Austria en las filas del Lask Linz, tras su debut el pasado 12 de febrero. Aún saboreaba su primer gol hace algunas jornadas en el campeonato de Primera División, contra el Sturm Graz (aquel conjunto centroeuropeo habitual en el torneo de Maspalomas), cuando ha caído lesionado, con rotura de ligamentos de una rodilla. Se opera el 4 de mayo. Tenesor, como ya le conocían en Austria, tendrá su propio volver a empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario