Pedro Vega, relajado tras el partidillo semanal de la UD Las Palmas, donde volvió a tener luz propia. (C. Torres) |
La banda izquierda vuelve a ser el caudal ofensivo más importante de la UD Las Palmas. El extremo de San Mateo vive sus mejores momentos desde que regresó al equipo en 2009
A estas alturas de la pasada temporada, Pedro Vega no pensaba en amarillo. Había pedido a la dirección deportiva de la entidad que le concediera el permiso para disputar la recta final de la competición junto a su amigo Ángel Sánchez en el Universidad. Ambos movilizaron al conjunto azulino aunque sin éxito final. 2010 fue un año para olvidar. Vega había disputado cuatro encuentros (128 minutos) en la segunda etapa de Sergio Kresic en la UD Las Palmas y su vuelta al equipo se había convertido en una tortura personal. Pero no quiso esperar acontecimientos en el mercado invernal.
Esta campaña regresó a la casilla cero. Tuvo el infortunio (?) personal de competir por el puesto de exterior zurdo con uno de los futbolistas revelación del campeonato: Vitolo. La suplencia otorgada por Paco Jémez era lógica puesto que el joven canterano apareció en la escena de la Liga Profesional con una velocidad y verticalidad extraordinaria, sin hacer notar que era un diestro amoldado a la banda opuesta. Sin embargo, Pero Vega anunciaba: "que no se duerma; hay jugadores esperando la oportunidad".
Pero el fútbol tiene giros inesperados, como la vida misma. Por eso es una porción pasional de ella. La infortunada desaparición de Vitolo dio paso a nuevos jugadores. A Vega se le pudo caer el mundo encima cuando en diciembre la UD Las Palmas incorporó como relevo del lesionado a otro 'diestro adiestrado': Juan Quero. El jugador de San Mateo no desesperó y cuando Juan Manuel Rodríguez le ha otorgado la alternativa ha vuelto a aparecer el futbolista con personalidad y precisión que necesitaba el equipo para ese costado que ahora es el caudal ofensivo más importante de la nueva etapa. Vega acumula cuatro de sus nueve asistencias en los ocho partidos de Juan Manuel, seis de ellos en el once titular. En total presenta una aportación de 22 encuentros, 14 de inicio, 1194 minutos y dos goles.
Su estado de gracia se pudo comprobar en el partidillo de la esta semana donde actuó con el teórico equipo suplente, el de la segunda parte (un dato irrelevante puesto que el técnico alterna piezas ... para despistar al contrario). Corrió paralelo a la línea exterior con suma velocidad, colgó balones de gol una y otra vez, anotó un libre directo escorado sin posibilidad respuesta de Barbosa (en el conjunto oponente), selló otra jugada de contragolpe, firmó controles del esférico imposibles... Se atreve con todo. "Pedrito, estás que te sales" le dijo Jonathan Viera tras una de sus jugadas. Nada es casual: el premio de los aficionados coreando su nombre recientemente en el Estadio de Gran Canaria agranda la labor de un futbolista cuyo desierto personal había que atravesarlo.
|
La banda izquierda ha sido una de las pesadillas recientes de la dirección deportiva de la UD Las Palmas. Hasta una docena de jugadores distintos (diestros en su mayoría) han actuado en esta posición en las dos últimas temporadas sin que los frutos fueran los apetecidos. Pedro Vega, que el 19 de julio cumplirá los 32 años, vive esa segunda juventud ... verle como está nos hace recordar aquel juvenil que inquietaba a los profesionales, que sacaba los colores a Sebastián Herrera en los partidillos, que lanzaba las faltas con puntería. Una zurda para enmarcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario