Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

NINGÚN EQUIPO DE SEGUNDA 'A' SUMÓ 38 GOLES EN CONTRA TRAS LA JORNADA 19

La UD de Jémez empeora el registro del Vecindario de la temporada 2006/07 y su promedio actual 'amenaza' el récord absoluto de tantos encajados, en posesión del Sevilla B en el ejercicio 2008/09 


El dato es dramático: La UD Las Palmas ha firmado el peor parcial defensivo de cualquier equipo en las 19 primeras jornadas de una temporada de Segunda A. Se toma como referencia las 14 campañas en que la división de plata dispone de 22 conjuntos en su parrilla. Sus 38 goles en contra (30 en las redes de Barbosa y 8 en las de Pindado) se sitúan por delante de todos estos precedentes negativos y es, inequívocamente, una seria amenaza de futuro.
   Este indicativo es una alarmante señal que no ha eludido el propio entrenador del conjunto amarillo, Paco Jémez, quien anunció en Soria tras la goleada ante el Numancia que seguirá probando en la búsqueda de soluciones, pero ha reiterado en varias ocasiones que de seguir así "no llegaremos a ninguna parte".

CAMBIO DE TESTIGO
   El peor parcial en el histórico de Segunda correspondía hasta ahora a la UD Vecindario, con 36 goles encajados en 19 jornadas durante el ejercicio 2006/07, y la práctica totalidad de los equipos que están incluidos en esta lista de despropósitos acabaron con sus huesos en la Segunda División B al finalizar las respectivas campañas. No quiere decir que ese sea el destino del nuevo proyecto amarillo, pero es evidente que si no logra reconducir su actual trayectoria, si no consigue encontrar el equilibrio, sus posibilidades de supervivencia en la categoría quedarán muy recortadas.
    El promedio de goles encajados actual es de dos por encuentro, lo que le situaría hipotéticamente en una cosecha global de 84 goles, muy cerca de los 89 tantos que el filial del Sevilla encajó hace dos temporadas [consultar datos adjuntos a esta información] y por delante de los 82 del Orense (1998/99) y 81 del propio Vecindario (2006/07).

VIDAL Y MANÉ
    El gol tiene tradicionalmente un precio muy caro en la Segunda A pero la bondad de Las Palmas provoca que se den hechos curiosos porque una multitud de equipos lograron ofrecer datos inferiores tras 42 partidos a esos 38 goles actuales. La propia UD, con Paco Castellano en el banquillo y la presidencia del recordado Ángel Luis Tadeo, cerró con los mismos 38 goles en contra actuales su campaña 1998/99, por ejemplo. En aquella Liga, en la decimonovena jornada, los amarillos habían encajado sólo quince tantos.
   La mejor defensa en esta etapa ahora analizada, dentro de la Segunda División A, corresponde al Real Murcia de David Vidal (22 tantos tras terminar el curso 2002/03), muy cerca del Deportivo Alavés de José Manuel Esnal 'Mané' (25 goles en contra en el ejercicio 1997/98).
  El problema actual de la UD Las Palmas es, en suma, muy serio y las soluciones reclamadas comienzan a tener un carácter prioritario.

    

    

1 comentario: