Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2011

EL INCÓMODO CENTENARIO DE PINDADO

Tras seis temporadas en la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas, Ángel Pindado se encuentra a un partido de disputar su encuentro oficial número cien en la portería grancanaria. A diferencia de otros jugadores y casos, el suyo no es un hito profesional festivo porque éste es un momento delicado para soplar las velas ya que el equipo amarillo está en la cima de la clasificación que a nadie prestigia: la suya es la retaguardia más veces vulnerada no sólo de la Segunda División A, sino también de Primera y de los cuatro grupos de la Segunda B. Únicamente iguala los 38 tantos en contra el FC Santboiá, colista del grupo tercero de la categoría de bronce, aunque este conjunto ha disputado un partido más. Para colmo, el dato que ha ilustrado la semana (aquí: NADIE ENCAJÓ 38 GOLES EN 19 ENCUENTROS ) es una luz parpadeante que no se desactivará hasta que el peligro no esté tan presente como ahora.
Ángel Pindado (UD Las Palmas)
No dudamos que Pindado estará mentalizado para salir a combatir con todas sus energías frente al Córdoba, pese a que su última actuación en casa hubo de aguantar la embestida de un amplio sector del graderío. Lo ha hecho siempre que la UD Las Palmas le ha requerido y, en algunas ocasiones, tuvo actuaciones determinantes a pesar de su falta de ritmo o actividad en el equipo. El ejemplo de la pasada temporada es digno de resaltar, cuando 'desapareció' de la escena el varias veces lesionado Assmann y allí estuvo el abulense acudiendo al rescate de un equipo que pasaba apuros, especialmente en el tramo final de la campaña. Hay que subrayar que cien partidos son escasos para una trayectoria de seis campañas, que se inició en la remontada de la entidad desde la Segunda División B. Y es así porque Pindado ha asumido bien su papel de reparto dentro de la entidad, el que siempre está con el extintor en la mano y no escapa escaleras hacia abajo. Se le podría discutir su calidad, sus errores o sus aciertos, pero no su compromiso. Por eso no merecía aquellas pitadas tan dolorosas.
Barbosa, a quien también le incomoda la condición de portero más goleado, ha anticipado estos días que puede estar en condiciones de reaparecer frente a los andaluces y, con ello, aplazaría el día centenario de su compañero de fatigas. Para la UD ésta es una gran noticia aunque esté condimentada con una de las contradicciones de esta temporada al comprobarse cómo el portero argentino es uno de sus futbolistas más descatados con tan alto porcentaje de goles en contra. Barbosa o Pindado, Pindado o Barbosa; monta tanto en los planteamientos de soluciones urgentes que se han de poner en práctica el próximo sábado para desaparecer dudas, estadísticas negativas y temores. Quizá entonces sí habrá motivos para celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario