Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

JÉMEZ NO PUDO CONFECCIONAR EL EQUIPO IDEAL DE LA UD EN LA PRIMERA VUELTA

Los números seleccionan una alineación tipo que fue alterada por el técnico a causa de las sanciones o bajo rendimiento de las algunas piezas

Si Paco Jémez es fiel a sus propias palabras, algo que se ha podido comprobar a pesar de las jornadas tempestuosas que han vivido los amarillos, el esquema de juego de la UD Las Palmas se mantendrá igual desde el partido inaugural contra el Nástic hasta la conclusión frente al CD Tenerife. Los cambios inevitables, sin embargo, son las piezas utilizadas. El once básico del proyecto sigue en proceso de transformación de cara a la segunda fase del campeonato, con una revolución inevitable que tratará de poner sustento a la estructura defensiva del conjunto y de mantener también el alto nivel ofensivo que ha caracterizado la primera vuelta del calendario. Un hecho curioso es que, de acuerdo con los números estadísticos de la primera fase (consultar aquíPRIMERA VUELTA ESTADÍSTICA ), los once primeros jugadores designarían el bloque ideal que sin embargo el técnico andaluz no llegó a utilizar de manera colectiva en las 21 jornadas disputadas. Estuvo cerca, pero lesiones o bajo rendimiento le hicieron realizar uno o más cambios que continuarán en la segunda vuelta.
NUEVAS BANDAS
  La principal novedad, ya apreciada, se produce en las bandas. Sin Álvaro Cejudo y el lesionado Vitolo el equipo modifica algunos conceptos que le llevaron a ser uno de los referentes de la Segunda División. Se trata de la pérdida de los dos jugadores más verticales y veloces que Jémez tenía a su disposición. Quero ha aplicado en 'veni, vidi, vinci' como teórico ala en la izquierda. Otro diestro reciclado para suplir la falta de un zurdo que se adueñe de esta plaza. Pedro Vega se mantiene a la espera y, aunque parezca una contradicción, sus minutos en el terreno de juego están siendo altamente resolutivos puesto que con cinco asistencias es el mejor pasador del equipo. Sus centros aún tienen pimienta. En el costado derecho parece haber un debate mayor: la velocidad sin remate de Armiche compite con el inestable Sergio, que no acaba de recuperar el notable momento de forma exhibido en la etapa de Juan Manuel. El alejarle de su hermano Francis, de momento, no está funcionando. Guayre podría ser también un arma para esta banda si desaparecen sus problemas físicos y recupera la punta de velocidad que tuvo en las primeras jornadas de campeonato.
LA COLUMNA VERTEBRAL
La columna vertebral del equipo puede mantenerse intacta: Barbosa en la portería, David González en la organización, Jonathan Viera en la media punta y Javi Guerrero delante, avalado por su condición de máximo realizador. La experiencia que atesoran los refuerzos argentinos Lequi y Borzani es un hecho a considerar. Si recuperan la mejor forma física, pueden hallarse argumentos suficientes para verles integrados en el centro de la defensa, el primero, y en el puesto de centrocampista destructivo, el segundo. Borzani tiene buena competencia con la nueva versión que Pollo ofreció frente al CD Tenerife y con la recuperación física de Josico, una garantía cuando está al ciento por ciento. No obstante, a Paco Jémez le llega un problema que le va a satisfacer: tener piezas suficientes como para tomar dolorosas decisiones cada fin de semana. También está a la espera Vicente Gómez, que ha sido una de las sensaciones de la campaña hasta el momento de su lesión.
  Lequi discutirá con Samuel y David García las dos posiciones de centrales, mientras Pignol, Aythami y Ruymán parecen destinados a pelear por los laterales. El club sondea el mercado en la búsqueda de un zaguero zurdo, que en caso de llegar obligará a realizar un segundo descarte en el grupo actual, como le ha ocurrido a Dani Carril. El papel de los restantes jugadores podría quedar condicionado a los avatares de la competición y a aprovechar las oportunidades, que siempre llegan cual revancha.
18 COMBINACIONES DIFERENTES EN 21 JORNADAS. Un total de 18 combinaciones de formaciones titulares ha ofrecido hasta ahora la UD Las Palmas en el vigente ejercicio. Y sólo una se repitió en cuatro ocasiones de manera consecutiva (entre las jornadas tercera y sexta). Fue la integrada por Barbosa, Aythami, Samuel, David García, Ruymán, Josico, David González, Cejudo, Vitolo, Jonathan Viera y Guayre. Sólo una modificación, la del ariete, con respecto al once ideal.





1 comentario:

  1. ¿Sin Guayre? Es el mejor con diferencia. Mientras jugó, el equipo ganó. Se fué, se fue el equipo.

    ResponderEliminar