Buscar este blog

martes, 11 de enero de 2011

CEJUDO: CALLEJONES SIN SALIDA

Álvaro Cejudo
La estrategia del Club Atlético Osasuna ha sido de libro: negoció casi en silencio la venta de uno de sus estiletes (Juanfran) hasta que la operación prácticamente estuvo cerrada. Espió de forma simultánea posibles candidatos porque no podía dejar vacante una posición clave en su juego de ataque y finalmente eligió el momento para divulgar en Pamplona el nombre de Álvaro Cejudo, jugador de características similares que supliría al futbolista traspasado. La maniobra es perfecta porque ha generado varios callejones sin salida que ponen epílogo a unas negociaciones favorables para sus intereses.



La UD Las Palmas no ha podido hacer otra cosa que asistir con resignación a la previsible marcha, una vez más, de uno de sus valores. Intentó sin fortuna revisar y ampliar el contrato del futbolista cordobés, participando en una trama de acuerdos y aplazamientos constantes que delataban el casi nulo interés del futbolista y de sus allegados para echar raíces en Gran Canaria. Anoche, el presidente Miguel Ángel Ramírez descubrió en el Canal 9 Las Arenas su total convencimiento de que, después de cuatro meses de reuniones, el jugador iba a salir de la entidad porque tras el último 'acuerdo' los representantes de Cejudo le pidieron esperar hasta el mes de abril "por si aparecía una oferta de Primera División". Es decir, un pacto que demostró tener pies de barro ... cuando emergió el nombre de Osasuna.





Posiblemente Cejudo no volverá a vestir la camiseta sexagenaria tras el periodo de inactividad que ha sufrido por la lesión. Tal como han quedado las cosas no le conviene a él ni al club amarillo. Su posición ahora, pase lo que pase, es muy incómoda ante la afición grancanaria (lo sabe el Osasuna). La UD Las Palmas también se queda en una cama de faquir porque no tiene moral ni argumentos para volver a hablarle de un proyecto en tono amarillo y azul (lo sabe el propio Cejudo y sus activos asesores). Y la posición del Osasuna es la de tener la iniciativa porque puede poseer un acuerdo ¿firmado? con el futbolista andaluz para que de inmediato debute en Primera División (lo sabe bien la UD Las Palmas).




La única salida que quedaría es la venta inmediata del jugador pero, claro, el club navarro tiene que mover ficha después de hacer caja. Primero ha de cobrar las cantidades en las que venderá a Juanfran (entre 4 y 5 millones de euros), de quien por cierto se ha negociado una amplia rebaja de su cláusula rescisoria, para luego venir a Gran Canaria con una cantidad que haga posible que Pío XII no tenga que sufrir la desdicha de dejar salir con seis meses de anticipación a un valor que rescató sin nombre de la Segunda División B. La primera oferta navarra ya ha llegado hoy, martes, pero no convence a la UD Las Palmas según anunció la propia emisora oficial del club amarillo. A esperar acontecimientos con un largo mes de enero por delante.






Nada nuevo en el panorama. Así son las leyes de este fútbol donde colores y escudos tienen más valor en los graderíos que en los terrenos de juego. A la UD le queda una última carta que es la de buscar al mayor rédito posible para solucionar también sus propios problemas. Que los tiene ... y no se localizan precisamente en la aportación que realizaba Cejudo. Es éste (aquíEL EQUIPO MÁS GOLEADO EN SEGUNDA EN 19 JORNADAS )


160.000 EUROS DE INMEDIATO. La venta de Álvaro Cejudo al Osasuna se firmó en la jornada de hoy, viernes 14 de diciembre. La UD recibe a cambio 160.000 euros de inmediato, 160.000 más al concluir la vigente campaña y opta a añadir 50.000 euros si el Osasuna se queda en Primera División para el ejercicio 2011/12 y otros 50.000 más si se mantiene para la temporada 2012/13. Al margen de ello, la operación se completaría con el 5% de los derechos de una hispotética segunda venta en favor de la entidad grancanaria. Paco Jémez expresó al respecto que "estoy convencido de que Cejudo no se quedará en el Osasuna. Así se lo he hecho saber al propio Camacho (entrenador del club navarro)", advirtiendo con ello su progresión hacia un equipo de mayor rango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario