Buscar este blog

domingo, 30 de enero de 2011

MAURO ICARDI: "Mis posibilidades en la Sampdoria son más reales que en el Barça"

Analía Icardi, Leo Messi y Mauro Icardi, en Barcelona. (Fotos: álbum personal de Mauro Icardi)
El joven talento italo-argentino que brotó en la cadena de la UD Vecindario reanuda su progresión en el club genovés, tras ser traspasado por los azulgrana. "Aspiro a lo máximo como jugador"


Formado en la UD Vecindario, del joven Mauro Icardi sólo se conocen elogios en la Ciudad Condal. Tres temporadas en el FC Barcelona han dado paso, a los 17 años de edad, a integrarse en la estructura de la Sampdoria italiana donde pretende acabar su formación. "Aspiro a lo máximo, quiero tener mi propio estilo", afirma el ariete italo-argentino.
¿Qué sensación ha causado su etapa en el FC Barcelona?, ¿ha alcanzado techo su progresión?
- Para mí fue una gran experiencia, he aprendido mucho en lo futbolístico como en lo personal porque tienen una gran disciplina y la trabajan bastante bien. Mi progresión sigue adelante día a día y pretendo alcanzar lo máximo como jugador profesional dando este paso en mi carrera.
- ¿Qué consejos ha recibido en el club azulgrana?, ¿de quién?, ¿cuál es el más estimado?

- Quien más me aconsejó ha sido Sergi Barjuan. Me ha ayudado mucho fuera y dentro del campo. Siempre me corregía los errores que podía tener y me aconsejaba la manera de superarlos. Por otra parte he recibido consejos de muchas personas cercanas al club y siempre he tratado de aplicar estos consejos. 
- ¿Habló con Guardiola?, ¿qué detalles técnicos o tácticos han corregido en su etapa azulgrana?
- A mi llegada él fue uno de los que me recibió, estaba en el Barça B y tenía todos mis informes sobre la mesa. Después fue al primer equipo y lógicamente había más distancia pero acudía a vernos jugar muy a menudo. No me han corregido nunca, más bien me han enseñado muchos sistemas y formas de juego diferentes a las que tenía en el Vecindario.
- ¿Quién es el jugador admirado o a quién le gustaría parecerse?
- Mi jugador admirado es Batistuta como de pequeño, también admiro mucho a Leo Messi por ser argentino, por la relación de amistad que nos une y ser el número uno. Pero no intento parecerme a nadie, quiero formar y tener mi propio estilo de juego.
- ¿Se ve en el futuro de nuevo con el Barça?
- El mundo del fútbol da muchas vueltas, quizá si o quizá no. Pero ahora he decido apostar y seguir mejorando en la Sampdoria y más adelante se verá. 
- ¿Cómo valora su etapa en el Vecindario y en Gran Canaria?
- Con mi llegada a Gran Canaria pude dar mis primeros pasos en el Vecindario pero lo hacía más por tema de hobby. Más adelante me fui dando cuenta de que tenía cualidades para mejorar y poder llegar a cumplir un sueño que cualquier niño desea tener, ser jugador profesional. Por la parte personal he conseguido tener muchas amistades y gente que me quiere. Mi familia sigue en Gran Canaria.
- ¿Sigue a la UD Las Palmas, qué le parece el nuevo proyecto?
Icardi, a la derecha, durante su presentación
en la Sampdoria.
- Sí, estoy informado porque tengo algún que otro amigo en Las Palmas y me han comentado que están apostando por la cantera y formando un equipo de futuro con jugadores jóvenes. Espero que sigan pensando así.
- ¿Cómo está siendo su adaptación a Génova?, ¿la conoce?, ¿qué lugares le gusta?
- Mi adaptación por ahora va bien y creo que irá a mejor y más con la compañía de mi padre. Llevo muy pocos días pero ya he podido conocer algunas partes de la ciudad. La gente es muy amable y el trato que recibo es muy bueno por parte de todos.
-¿Qué perspectivas tiene como jugador de la 'Samp'?
- Es una decisión muy pensada que he tomado con el apoyo de mi familia y mi representante. Vengo con muchas ganas y con las ideas muy claras. Las posibilidades en la 'Samp' son mucho más reales que en el Barça y yo quiero demostrar de todo lo que puedo dar.

2 comentarios:

  1. ES UN BUEN PROYECTO ESTE PIBE !!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero una camiseta tuya yaaaaaaaaaaa .felo jjjjj saludos a papi

    ResponderEliminar