Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

EL CD TENERIFE, CONTRA LA HISTORIA

Sólo uno de los equipos entre los que acabaron colistas en la primera vuelta logró la permanencia al finalizar  las ligas de 22 conjuntos. El resto descendió a la Segunda B

El Club Deportivo Tenerife, 'farolillo rojo' de invierno dentro de la Segunda División, tendrá que luchar contra corriente en la segunda vuelta para evitar el descenso a la Segunda División B, categoría que abandonó en 1987. Los antecedentes de los colistas que le precedieron ofrecen datos estremecedores. Desde que la Liga en la categoría de plata tiene 22 equipos, casi todos los últimos clasificados al acabar la primera vuelta no lograron evitar posteriormente el descenso. La única excepción la protagonizó el Polideportivo Ejido, que logró remontar desde la vigésimosegunda posición a la decimoctava en 2001-02, copando 36 puntos en la segunda fase de la Liga que le hicieron aupar fuera de los cuatro puestos de condena.
  El Tenerife parte con una ventaja inicial y es que sus 17 puntos actuales suponen una de las mejores cosechas de los colistas de la primera vuelta. Sin embargo, para salvarse en teoría debería sumar un total de 33 puntos en la segunda fase; es decir, duplicar prácticamente lo realizado hasta ahora donde añadió tres victorias, ocho empates y diez derrotas. La igualada de anoche en casa frente al Granada (2-2) ha supuesto un nuevo contratiempo en la batalla de los nueve puntos que iba disputar en estos siete días donde los blanquiazules recibían a la UD Las Palmas, el mencionado encuentro aplazado ante los andaluces para culminar contra el Girona, el próximo domingo, también en el Heliodoro.
Juan Manuel Rodríguez y su
célebre corbata de la suerte
(Foto: Canarias7)
  Dos cambios de entrenador y muchos nervios llevan al conjunto tinerfeño a una situación extrema de la que se obliga a realizar una remontada que sólo ha conocido un precedente.


PINCHE AQUÍ: LA REACCION DE LA UD CON JUAN MANUEL RODRÍGUEZ

4 comentarios:

  1. ¿Cuántos tenía la UD cuando se salvó con Rodríguez tras una 2ª vuelta impresionante?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Amigo lector:

    La UD Las Palmas, como usted bien recuerda, fue colista durante gran parte de la primera vuelta de la temporada 2007-08 pero al llegar al ecuador de la Liga (jornada 21ª) ya había levantado el vuelo: tenía 23 puntos, salió del descenso y finalmente acabó en octava posición tras una magnífica gestión en el banquillo de Juan Manuel Rodríguez.

    Sobre este asunto ya hemos escrito pero dejo un enlace tanto en esta respuesta como en la noticia del blog:;

    http://tinta-amarilla.blogspot.com/2010/12/el-tenerife-necesita-una-remontada-al.html

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Manuel, pero... ¿a cuántos puntos estaba Las Palmas de la salvación?. El Tenerife está a 6 si no me equivoco y si consiguiera esos 34 puntos estaría salvado. Misión casi imposible pero...
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. La UD estaba a tres puntos del Albacete, que marcaba la zona peligrosa.

    ResponderEliminar