Luisinho, con la camiseta del Club de Regatas Flamengo |
Marta Domínguez celebra uno de sus triunfos para España |
La tradición de antaño personificada en el Premio Canarias de Comunicación, la de localizar la confirmación de las noticias y contrastarlas, no puede estar en decadencia. Al contrario: es un valor en alza que ha de combatir contra la nueva ola de informaciones vagas e indocumentadas, las mismas que por iniciativa propia enfundan a un entrenador en su féretro deportivo, la que confecciona listas de fichajes y bajas que se desacreditan solas o las que no tienen una vara de medir para calibrar quién es quién en el teatro de la actualidad. Obvian que detrás de sus titulares vacíos de disciplina ética hay personas, familias y sentimientos, y que los golpes dejan cicatrices. El daño a Marta Domínguez ya está hecho aunque queda escucharla de nuevo para probablemente comprobar cómo es ella la que indultará a sus despiadados agresores. Y nos tememos que lo ocurrido en el caso Galgo nada cambiará porque vende más un deceso que un nacimiento.
Posdata: Luisinho vive 21 años después. En diciembre de 2010 su compatriota Carlos Pintinho comentó en Tinta amarilla que conserva una buena relación con él y que ahora es un hombre de negocios ... en los Emiratos Árabes.
AQUÍ: PINTINHO
Este artículo es una perfecta lección del buen hacer periodístico. Documentado, extrapolado a una realidad que pasó en Canarias y justo en el momento apropiado, ya que has tenido la paciencia de esperar a que se verificanse o se desmintiense las falsas informacines que había sobre Marta, sin ganas de sensacionalismo, sino de contar las cosas como son.Enhorabuena me ha encantado
ResponderEliminarRubén ha escrito: El célebre Luisinho 'O Guerrillero', que destacó en el 'América' brasileiro. Aquí no pudo triunfar. Tenía un 'pelucón' a lo 'Afro'. Solía utilizar la singular treta de simular amarrarse los cordones de sus botas, junto a los porteros rivales, para si éste confiado dejaba el balón suelto, correr como una 'liebre' a robarselo. Un tipo curioso.
ResponderEliminarO guerrilleiro do area. Luisinho me paso 1 balon 1 vez n barranco seco. Magnifico articulo, manolo
ResponderEliminar