Sergio Aragoneses no alcanza el balón disparado por Quiroga, fuera de imagen (MYKEL) |
La del Heliodoro ha sido la tercera participación en la Liga vigente de Mauro Quiroga. Y su nuevo gol le convierte curiosamente en el delantero centro más rentable en las últimas décadas en el club grancanario pues suma dos tantos en 48 minutos en juego. Había debutado antes en la Copa, frente al Valladolid, pero su incorporación real a los planes de Paco Jémez no se produjo hasta la jornada decimocuarta del campeonato cuando Las Palmas superó al Rayo Vallecano (2-1). Aquel día Quiroga salió al campo para suplir al zaguero Aythami cuando los amarillos perdían 0-1. Anotó entonces el gol más rápido de un extranjero del equipo amarillo en la Liga. (Consultar el reportaje aquí: EL GOL EXTRANJERO MÁS RÁPIDO EN LA LIGA ). Y ayudó a completar la que hasta ahora ha sido la última victoria grancanaria en la competición, redondeada aquella tarde por Javi Guerrero.
La presencia del espigado ariete en el Heliodoro cambió el panorama al conjunto visitante. Metió el cuerpo para castigar a los centrales Melli y Luna, que ya estaban desgastados por el seguimiento a Javi Guerrero, e hizo que el equipo encontrara una nueva referencia en su ataque. Alto, poderoso y con buen olfato de gol, Quiroga pisó el área con decisión, tomó ventajas sobre sus defensores y apuntilló al Tenerife cuando ya los blanquiazules acariciaban la victoria.
El premio de su gol hizo justicia a la sensible mejoría colectiva de los amarillos. A su compatriota Barbosa sólo se le puede reprochar la indecisión en la salida durante la jugada del 1-0. Sin embargo, estuvo atento el resto del encuentro, acudiendo con prontitud y colocación a todas sus intervenciones. La retaguardia elevó el nivel de partidos precedentes. Aythami y Ruymán no profundizaron pero tampoco fueron sorprendidos. Samuel se acopló como central a Pignol, que ha cuajado su mejor labor desde la pasada primera vuelta. Se apreció el respaldo de Adrián Pollo, contundente cuando debía serlo. La creación del equipo, sin embargo, está en crisis. David González y Jonathan Viera estuvieron muy vigilados y no tuvieron la chispa de las primeras jornadas a pesar del grado de motivación que generó el derbi. Las pérdidas de balón del primero, además, cortocircuitaron el orden defensivo, obligando a retroceder con prontitud a sus compañeros para no ser sorprendidos.
Armiche tuvo velocidad pero no mordiente y Quero pudo resolver el partido en la primera parte aunque se encontró los guantes de un buen Aragoneses. El desgaste de Guerrero no encontró premio, pero delante cambió la escena cuando Jorge y Pedro Vega refrescaron al colectivo al poner algo de velocidad e intención en sus intervenciones.
Mauro Quiroga, feliz al culminar el derbi. (Foto: MYKEL) |
La UD Las Palmas mejoró, empató y dejó la sensación de que puede remontar el vuelo en la segunda vuelta.
Aquí: FOTOS DEL DERBI DE LA GALERÍA DE MYKEL
SE LLEVARON NUESTRA CARTA
ResponderEliminarDE TRIUNFOS Y PROESAS,
UN CHICO QUE TIENE EL ALMA
LLENA DE GOL Y GRANDEZA.
SE LLEVARON UN CUMPLIDOR
DE LOS SUEÑOS FUTBOLEROS,
QUE VUELAN POR ESTOS AIRES
DEL CIELO CONCEPCIONERO.
SE LO LLEVARON A MAURO
UN GRAN TIPO Y ARTILLERO,
UN PIBE QUE DESDE ABAJO
LOGRO TODO CON ESMERO.
DEJANDO LA VIDA COMPLETA
SIN IMPORTARLE LA CANCHA,
CORRIENDO HASTA EL MINUTO 90
POR NUESTRO AMADO GIMNASIA.
DISFRUTENLO PUEBLO LINDO
Y MUCHA SUERTE A LAS PALMAS,
SOLO TE PIDO A VOS MAURITO
ALGUN DIA, CUANDO PUEDAS . . .
VOLVE A HACER FELIZ A GIMNASIA.
Saludos desde Cordoba Capital ( Argentina ). MAuro, sos ya un recuerdo y presente imborrable en los corazones menssanas.
Abrazos . . . Mariano.-