La UD Las Palmas multiplica por cuatro la presencia de jugadores canarios en su plantilla con respecto al CD Tenerife, que se ha desprendido de los isleños en el proyecto que ahora comanda Juan Carlos Mandiá. Mientras Jémez ya ha dispuesto de un total de 16 jugadores nacidos en las islas y formados en la propia entidad amarilla (el decimoséptimo puede ser el portero Raúl, convocado en dos encuentros por el técnico andaluz), el CD Tenerife sólo tiene en sus filas a cuatro, donde además se subraya el origen grancanario y amarillo del defensa Pablo Sicilia. El venezolano Josmar no cumple la condición de nacido en Tenerife pero sí de su formación.
La aportación isleña en el equipo blanquiazul ha pasado de ser predominante en anteriores ejercicios a testimonial en la actualidad. Ricardo Luis es el único que podría considerarse dentro de un once tipo integrado básicamente por futbolistas nacionales y extranjeros. La política de ambas entidades claramente se han distanciado en los últimos meses. Mientras el sexto proyecto de Miguel Ángel Ramírez se basa en un proyecto de cantera donde se le ha dado alternativa a los Jonathan Viera, Vitolo, Juanpe, Aythami o Vicente Gómez, al margen de consolidar a algunos jugadores que ya habían tenido abundante presencia en el equipo, la opción elegida por Miguel Concepción ha sido la 'descanarización' de su nómina profesional, optando por fórmulas que antaño dieron resultado pero que en estos momentos no logran sacar al conjunto blanquiazul de la cola de la clasificación.
El derbi del domingo, pues, tendrá más acento canario con las camisetas amarillas. Los canteranos de la UD han aportado esta temporada 12 de los 29 tantos del equipo mientras que el único gol canario del CD Tenerife lo firmó el pasado domingo Pablo Sicilia en el encuentro de Ponferrada. El gol es precisamente el origen de las pesadillas de ambos presidentes: mientras el Tenerife no lo encuentra (es con quince tantos el segundo equipo menos realizador), la UD Las Palmas no sabe cómo evitarlos en su portería (con 39 en contra, el más goleado). Estilos diferentes y conceptos diferentes que echarán un pulso en el Heliodoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario