Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

BRAVO DE LAGUNA VE FACTIBLE EL PROYECTO DE LA UD LAS PALMAS EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA

Bravo de Laguna, Miguel Ángel Ramírez y José Miguel Álamo charlan en el Estadio de Gran Canaria. (MB)
El candidato del PP a la presidencia del Cabildo considera que ha habido una "política de arrinconamiento" histórica hacia el club amarillo

La propuesta de actuación de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y sus anexos (reconstruir dos gradas y ampliar Sur y Tribuna para acercar el público al campo de juego, proyectar la anhelada Ciudad Deportiva del club en los terrenos anexos y ocupar los dos edificios que escoltan Naciente para sus dependencias administrativas y otras más) ha encontrado un aliado inequívoco en José Miguel Bravo de Laguna. El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria fue inflexible en sus manifestaciones de esta mañana: "el proyecto (de la UD) es viable y compatible con la protección de otros deportes", dijo.
   Estas declaraciones las efectuó en el programa "Y mucho más", dirigido por Jonás Oliva en UDRadio. En ellas Bravo de Laguna resaltó el valor patrimonial que representa la UD Las Palmas para Gran Canaria y sintetizó su discurso diciendo que "nos pondremos manos a la obra para reconstruir lo que tengamos que reconstruir para beneficio de la Isla", pues entiende que la PROPUESTA REALIZADA POR MIGUEL ÁNGEL RAMIREZ  hace unos días "relanza al club y al propio Estadio de Gran Canaria". 
  Rechazó, de igual forma, la política de abandono que se ha realizado con la no terminación de las dotaciones de aquel recinto y también se fijó en lo ocurrido en el Estadio Insular, inmueble que ha sido esta semana objeto de un reportaje en CANAL PLUS que sube los colores por su abandono y desintegración.

MENOS ASESORES EN LOS PRESUPUESTOS
"El proyecto de la Unión Deportiva es ambicioso", declaró, "y tenemos que responder de manera ambiciosa para que el club recupere el protagonismo que merece", tras anunciar que se estudiarían las fórmulas de financiación de esta obra. En este punto, Bravo de Laguna subrayó que la corporación insular tiene una maquinaria voluminosa compuesta por unos ochenta asesores "que suponen unos cuatro millones de euros" en los presupuestos. Así que concluyó asegurando que con la mitad de estas nóminas (dos millones) podría empezarse a financiarse parte de la remodelación tal y COMO PROPONE el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.
   "No estamos haciendo electoralismo barato", puntualizó en tono serio el candidato del PP, "no haremos promesas para olvidarlas en un mes". Y así expresó su malestar al considerar que "Gran Canaria se ha convertido en (la isla) campeón en las cosas a medio hacer (...) Estamos dispuestos a cambiar toda esta inercia".
   Varios de sus mensajes estuvieron dirigidos a la necesidad de la propia isla de volver a tener un equipo de Primera División y señaló a la UD Las Palmas como "un club potente", que podría estar capacitado para ello si logra plasmar el proyecto de uso y explotación de estos recursos. También sintió vergüenza por el trato que ha recibido el club amarillo al considerar que había sido "arrinconado" por algunos sectores políticos, enumerando algunos obstáculos que ha encontrado en el camino. "Tenemos que realizar política de austeridad donde proceda y política de gastos donde también proceda", sentenció.



ROMÁN RODRÍGUEZ TAMBIÉN
EN ENERO YA EXPRESÓ SU APOYO A LA PROPUESTA DEL CLUB  Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y candidato a la presidencia del Cabildo por su grupo político, ya había anunciado en enero que va a incorporar a su programa electoral las peticiones realizadas por la UD Las Palmas. En unas declaraciones de entonces, recuperadas por UDRadio el martes,  expresó que "después de una década se ha demostrado que el Estadio de Gran Canaria está infrautilizado", señalando a las pistas de atletismo en su exposición para recordar que la vez que le dieron mejor uso fue con motivo de una prueba nocturna de automovilismo. Dijo Rodríguez que "estamos obligados a mimar al deporte base", pero también "al deporte profesional, como lo es la UD Las Palmas y el Gran Canaria de baloncesto que son nuestros iconos. Estos clubes son nuestras universidades deportivas". Se refirió directamente a los edificios que escoltan la grada Naciente como "espacios infrautilizados  (...) sería bueno que el club tuviera su sede allí", puntualizó. "El único inconveniente es encontrar el dinero para finalización, pero lo vamos a estudiar para darle a esa instalación mayor rendimiento".

1 comentario:

  1. Este proyecto incluye dar una nueva pista de atletismo y un nuevo campo de hockey o es que se los piensan cargar??

    ResponderEliminar