Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

EN CUALQUIER COMBINACIÓN ENTRA ... VICENTE GÓMEZ

Vicente Gómez, de espaldas al balón, es el único novato de esta temporada que actuó ayer en el once titular frente al Elche (Mykel)
El zurdo centrocampista es el único canterano debutante que permanece en el once titular 
Era al principio uno de los desconocidos de filiales pero es ahora el novato que resiste en el once titular. El pronóstico de Víctor Afonso sobre Vicente Gómez ha sido exacto: "Si le das la mano, te cogerá el codo". La proyección es muy apreciable y está mostrando en las últimas jornadas una confianza ilimitada en sus recursos que agradece el equipo. Vicente es la pieza que encaja en todas las nuevas combinaciones para el doble pivote: Josico, David González, Aythami, Pollo, ... todos, menos Borzani, que no luce su condición de refuerzo porque, entre otras cosas, el canterano ha dado un puñetazo sobre la mesa. El zurdo centrocampista fue pieza clave en el triunfo sobre el Elche: destruyó muchas iniciativas visitantes con intervenciones limpias y explosivas; y además puso mando en la parcela ancha, sin acusar el desgaste. La noche la rubricó con el servicio de gol al astuto Javi Guerrero, el del 1-1 donde Vicente sorprendió abandonando unos metros su posición natural.
   Vicente es también el eje de operaciones defensivas. Acoplado a Josico el equipo amarillo se sintió muy seguro durante toda la noche. Barbosa intervino poco pero nada pudo hacer en el gol del 0-1, la única oportunidad en que falló la coordinación del cuarteto Pignol, David García, Lequi y Ruymán. El galo está en una fase donde no admite titubeos: despeja mucho y en abundancia. El central grancanario atraviesa su mejor etapa de la temporada, con múltiples anticipaciones defensivas y una actitud atlética admirable. El argentino mete cuerpo, usa codos, encuentra atajos y parece más tranquilo que en las primeras jornadas. Ruymán eleva el listón de seguridad porque ya no avanza tantos metros y se refugia bien. Ángel y Palanca corrieron muchos kilómetros pero sin un destino definido porque no había aperturas en la muralla isleña.
   Delante Las Palmas tiene también otra cara. Sergio está por firmar el gol del año. Lo intenta, abusa de su clase y de una velocidad que hace unas fechas no tenía. Ayer protagonizó la mejor jugada del partido, pero disparó desviado unos centímetros. Quero, en cambio, quiso saldar muchas cuentas con el Elche pero no fue certero. Y Pedro Vega atinó a rematar al equipo rival cuando la oportunidad se le brindó. Juan Manuel volvió a acertar en los cambios, porque refrescó sus líneas con la firmeza del incordio Quiroga, la ayuda de un David González más directo y el esfuerzo de Aythami cuyas ganas de vivir son contagiosas. Tantas notas positivas no pueden caer en una papelera y justificarían el por qué Las Palmas despegó al fin hacia la tranquilidad.

2 comentarios:

  1. Creo que Vicente brilla mas sin Josico, se le ve mas suelto, con mas espacio.Aun sabiendo que Josico hace un papel determinante, yo lo(Vicente) pondria por delante de la defensa en solitario, por lo menos, en partidos de casa.
    C.Cardenes

    ResponderEliminar
  2. Un chico que va a más,creo que junto con Sergio son los dos grandes recuperados para la causa.Suerte a todos porque se lo merecen.Juani Guedes

    ResponderEliminar