Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

EL PALACETE SE QUEDÓ PEQUEÑO

Miguel Ángel Ramírez explica a José Miguel Bravo de Laguna (acompañado por su compañera de partido Rosa Rodríguez, candidata número dos al Cabildo Insular)  la propuesta de la UD Las Palmas para realizar su posible mudanza a Siete Palmas. Escoltan al presidente amarillo el vicepresidente Nicolás Ortega y el consejero Rafael Méndez (MB)
Copas del club, por las escaleras a falta
de un museo donde catalogarlas y ubicarlas.
/MB)
Miguel Ángel Ramírez explica al candidato popular al Cabildo Insular, Bravo de Laguna, las carencias actuales de la sede social de Pío XII y expone el plan del club amarillo de hacer la mudanza hacia las dependencias del Estadio de Gran Canaria

Otrora fue un 'palacete', desde hace décadas el núcleo operativo de la UD Las Palmas y hoy una colmena donde la actividad de una sociedad profesional estrecha todas las dependencias. Porque el club posee ya una maquinaria administrativa tan voluminosa que  obliga a realizar a sus moradores un trabajo incómodo en aquel inmueble de Pío XII, que reclama también un relevo. Por este motivo, el consejo que preside Miguel Ángel Ramírez recibió este viernes a José Miguel Bravo de Laguna, candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo, quien se ha convertido en un aliado sin coraza en las aspiraciones de crecimiento del club amarillo. "Gran Canaria languidece", dijo el político, "dentro del plan de recuperación de esta isla vamos a atender a uno de nuestros referentes, que es la Unión Deportiva Las Palmas", aseveró tras inspeccionar las dependencias.
El rincón para las conexiones: sobran palabras. (MB)
  No se trataba de una visita sorpresa ni tampoco el club puso bajo las alfombras nada que pudiera ocultar. Todo saltaba a la vista. Espacios reducidos para el almacenaje de los archivos deportivos y administrativos, dependencias vetustas, trofeos diseminados por doquier, ... Nada nuevo: la rutina de todos los días que ratifica la necesidad de avanzar y justificaría el esfuerzo del consejo por convencer a la corporación de la necesidad de ocupar los edificios desnudos que escoltan la grada Naciente del Estadio de Gran Canaria.
  El historiador Antonio de Armas explicó al candidato presidencial cuáles son sus expectativas para poder catalogar en un museo los objetos valiosos que ha venido reuniendo en las últimas décadas y que esta misma semana dimos a conocer en Tinta Amarilla con un REPORTAJE bajo el título "La historia vuelve a sus vitrinas". Según De Armas, la UD Las Palmas tendría capacidad para ocupar un espacio de 1.500 metros cuadrados donde daría cabida a todas las reliquias que poseen un incalculable valor sentimental para los aficionados.
Los trofeos rebosan el mobiliario (MB)
   Miguel Ángel Ramírez estuvo además acompañado en la recepción institucional por su vicepresidente, Nicolás Ortega, el consejero Rafael Méndez y el director de gestión de la entidad, Patricio Viñayo. En la sala de juntas de la planta superior explicaron los detalles del proyecto de AMPLIACION DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA, la petición para ubicar en Siete Palmas la futura Ciudad Deportiva y la mencionada de ocupación de los dos edificios del fondo de Naciente. 

COMPROMISO RATIFICADO
Tras la reunión, Bravo de Laguna manifestó: "Hemos ratificado al presidente de la Unión Deportiva que vamos a apoyar la idea de una Ciudad Deportiva, de la reforma del Estadio de Gran Canaria (en alusión a la eliminación de las pistas de atletismo) y de la ubicación de una nueva sede para el club", dijo. "Esto se hará con prudencia, dentro de las posibilidades presupuestarias y sin recortar ninguna subvención a ninguna otra actividad deportiva. No se trata de redistribuir los recursos escasos que ya tiene el Cabildo, sino de administrarlos y gestionarlos mejor, ahorrar donde se pueda, sacar de otras partidas para poder financiar a medio o a largo plazo con prudencia, para que la Unión Deportiva Las Palmas tenga las instalaciones dignas que merece". Sus palabras ratifican lo expresado hace unos días en DECLARACIONES A UDRADIO.
No hay huecos para más banderines de intercambio (MB)
   "Nosotros no somos tan inconscientes de anteponer inversiones deportivas a las necesidades sociales", añadió. "Sabemos que la prioridad fundamental del Cabildo es afrontar la emergencia social y de crisis que atravesamos. Pero eso no significa que abandonemos otras actividades" respondió ante una pregunta de escaso valor  argumental. "Porque por ese mismo motivo tendríamos que decir que se cierra el CAAM o no se hacen inversiones culturales y se abandona la Orquesta Filarmómica de Gran Canaria para atender el hambre (?). No podemos hacer demagogia de temas tan serios o tan importantes. Nosotros vamos a darle prioridad a lo que necesita prioridad, que es la situación social de la isla. Desgraciadamente tenemos ciento quince mil parados. Y el Cabildo estará al frente para ayudar a la recuperación económica de Gran Canaria. Dicho esto, hay un capítulo deportivo muy importante en nuestra tierra, con miles de deportistas (...) Apoyaremos al deporte base, el deporte de élite y el deporte de masas. Y uno de los referentes de nuestra isla es la Unión Deportiva Las Palmas. Así que haremos el esfuerzo presupuestario correspondiente y proporcionado para también ayudar al club", sentenció.
EL PRIMER ABONADO DE 2011-12: "Soy el primer abonado de la próxima temporada", anunció José Miguel Bravo de Laguna, que sacó ayer mismo su carnet (el número 19.349) y además se comprometió a seguir al equipo amarillo la próxima campaña. De su bolsillo salieron los 150 euros para la caja de caudales del club. En la imagen, muestra el abono con el que acudirá al próximo encuentro en casa, frente al Salamanca (MB)

1 comentario:

  1. 150€ el bono en Tribuna?? Espero que sea una equivocación porque esta alrededor de 300

    ResponderEliminar