Buscar este blog

lunes, 27 de mayo de 2013

UD PUEDE; PERO NO POR SEPARADO


Hay declaraciones emitidas en las últimas semanas que, contempladas desde la distancia actual tras la salida eventual de la UD Las Palmas de la zona de promoción, tienen una lectura que mereceríamos analizar. Decía Miguel Ángel Ramírez, repetía Lobera y replicaban algunos significados jugadores de la plantilla grancanaria que:
"El pesimismo de la calle nos hace tener la sensación de que estamos peleando por la salvación como en años anteriores, no por luchar por el ascenso"
ACB PHOTOS
Subrayamos ese contenido. El club, sus emisarios e, incluso los propios informadores, hemos debido de ofrecer algún mensaje erróneo en el trayecto que lleva a la parte final del campeonato, donde se debería saborear lo que hace trece años estaba vedado para el paladar de la afición de la UD Las Palmas. Parece como si no se comprendió incluso que "lo importante no es el destino, sino el viaje", porque en la travesía había susurros, en espera de que se produjeran pinchazos, el equipo saliera en una curva o se argumentara un absurdo mal de alturas. Todo ello flotaba en el ambiente, casi como fruto de lo que es en esencia es este escudo, que durante 31 temporadas ya jugó en Primera División.
Pero es curioso nuestro pequeño manicomio en amarillo y azul. Apenas unos kilómetros cuesta abajo, en la Avenida Marítima, esa misma oleada es capaz de meter en la cabeza una y otra vez a los jugadores del club de baloncesto de la ciudad que "sí se puede", en sus empresas de grado superior. El aire positivo suma allí; y se nota. Quizá por ello, al contrario, este domingo a falta de cuatro minutos para terminar el encuentro frente al Caja Laboral el Gran Canaria fue capaz de remontar nueve puntos (55-64) y forzar un nuevo viaje a Vitoria, al menos. Este martes tendremos la solución pero el aroma que se respira es diferente: sin miedo al fracaso (?).
Porque en deporte todo es posible. La realidad es dura con la Unión Deportiva Las Palmas: dos puntos de nueve cuando más lo necesitaba y una racha de 270 minutos sin marcar un gol. Pero, ¿seremos capaces de meter en la cabeza a los jugadores de Lobera el 'sí se puede'?. Y lo que resta por hacer está en la imaginación de los futbolistas, no en sus piernas. ¡Porque se puede, eh!. Eso dice la otra realidad, la que señala que uno o dos conjuntos (Alcorcón 66 y Ponferradina 64) están a tiro de los amarillos (63). Se pueden ganar los seis puntos y puede pasar que alguno de los dos deje de hacer en la proporción necesaria. Luchemos por ello.
Todo es verdad: fallaron los jugadores en partidos determinantes, el equipo y su sistema está atascado y la promoción está ahora un poco cuesta arriba. Pero en dos jornadas la historia puede dar un giro y aún está al alcance. Se puede, sí; pero no por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario