Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

PARTIDO CUMBRE

No tiene tiempo Las Palmas para quedarse observando sus heridas, las que le ocasionó el CD Lugo el fin de semana. Hay que ponerse en pie de inmediato porque viene el más contundente líder que se recuerda en la historia de la Segunda División de 42 jornadas. Los números del Elche impresionan y el rival de este próximo fin semana se convierte en el mejor examinador posible que revise las verdaderas opciones del equipo grancanario. Toca generala, pues, porque el partido se ha de lanzar en el campo y en el graderío.
La desesperación de Barbosa, este pasado fin de semana
La idea del equipo de Lobera es buena pero necesita todavía arreglos. Uno de ellos, quizá el que más dividendos le generaría, es que el porcentaje de ocasiones y goles se sitúe en una valoración que sea entendible. Porque las oportunidades malogradas en los dos últimos encuentros, especialmente, resaltan el por qué los servicios técnicos de la entidad han tenido que ir a la caza de un pichichi (Pando) que está por ver en la Liga española.
De otro lado, una observación que realizó Lobera este fin de semana, después de la derrota en Lugo: el equipo no supo administrar su ventaja. No es la primera vez que le ha ocurrido, pues mantiene partidos abiertos cuando tiene la posibilidad de matarlos (el 3-2 con el Murcia es otro claro ejemplo). Léase lo que los argentinos denominan "desinflar el balón" en plena batalla. Ese oficio hay que madurarlo porque el rey de los conjuntos eficientes llega al Gran Canaria y no tiene intenciones de perdonar. Los puntos contra los franjiverdes son más importantes de lo que en realidad representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario