Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

LA GRADA DESPIERTA


El pasado fin de semana algo sí cambió en el Estadio de Gran Canaria, porque iniciada la segunda vuelta la afición parece despertar tras un largo periodo de incertidumbre. El número no es relevante en exceso pero sí se trata de un movimiento al alza y con los tiempos que corren ... 11.341 aficionados animaron a los amarillos frente al Santander y esta afluencia representa su mejor aforo de la vigente temporada en Liga, puesto que el listón se estableció en 14.640 personas que presenciaron la ida de octavos de final contra el Betis.

Esa cifra multiplica por tres la presencia de aficionados ante el mismo rival (3.360) en el encuentro único de Copa ganado por Las Palmas en el mes de octubre de 2012. Ya sabemos que el aforo del recinto de Siete Palmas comienza a ser importante cuando la barrera supera los 20.000 aficionados, porque las sensaciones dentro y fuera del campo son otras más propia del espectáculo al que acuden. Pero empezar el año de esta manera es una señal muy interesante ya que desde la grada se pueden ganar algunos puntos en este tramo de la verdad.

Son, sin dudas, brotes verdes que ahora la plantilla ha de mimar para que germinen, se multipliquen, animen, se entusiasmen y disfruten del prometedor año en el que se encuentra el conjunto grancanario. La cosa pinta bien en el campo y ahora falta que tenga reflejo en una grada que años atrás, con menos que nada, se movilizaba todos a una. Los jugadores cumplen su parte del convenio, mueve ficha la segunda parte contratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario