Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2013

UN GLORIOSO ACTO DE FE

Terminó la mejor primera vuelta de la última década en Segunda División y acabó con una explosión de alegría tras el gol de Vitolo que, sin duda, se convertirá en una de las imágenes que recordará esta etapa de Sergio Lobera. Porque cuando todo parecía extraviado, con el empate del Murcia condicionando los últimos minutos, la UD Las Palmas sacó fuerzas de no sabe dónde e ideas de no se conoce qué lugar. Lo que movió ambos mecanismos fue la propia fe de los futbolistas, el creer que debían y podían; les daba igual el esfuerzo triple de la semana con el Betis de por medio porque este equipo tiene alma de ganador. Y lo demostró.
A modo de síntesis, dijo algo importante Sergio Lobera que podría pasar de puntillas entre tanto jolgorio. Propuso el técnico tras el partido contra el Murcia que la UD Las Palmas no supo administrar el verse con un 2-0 en el marcador a los cinco minutos, que quería mantener el partido en abierto por su ambición cuando "pudimos buscar el tercer gol de otra manera".
Porque de las victorias también hay que aprender. El entrenador aragonés no se conforma con ganar los tres puntos sino aplica la autocrítica, una vez más, porque no siempre la casta será suficiente para resolver problemas como el suscitado este pasado domingo. Se refiere a ser más prácticos, sin duda, a cerrar los encuentros sin permitir que se conviertan en peligrosos carriles de ida y vuelta donde se podrían generar remontadas tan notorias como la que mostró el Murcia.
Y es curioso el comportamiento de esta UD Las Palmas. En el tercer gol, el de Vitolo, hay un contrasentido. Fue en ese momento, por encima del minuto noventa, cuando Las Palmas tiene la calma de fabricar una jugada de diseño desde un saque de banda. Utiliza la frialdad de la estrategia para hacer lo que no había logrado antes en igualdad numérica. Con las manos saca David González hacia un espacio libre de Thievy, con el pie toca a la primera el galo hacia el centro de la defensa pimentonera y con la carrera supera Vitolo a zagueros y portero. Una solución de laboratorio para un equipo que no sabe cuáles son sus fronteras. Las del crecimiento y las de trastabillarse. Mirarse en el espejo le hará bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario