Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2011

JORGE (y 2): "Lo único que me interesa del Tenerife es mi primo Pablo"

Jorge Larena-Avellaneda. (Foto: C. Torres)
"Los derbis son encuentros para disfrutarlos y esperamos llegar a él salvados para disfrutar más", mientras advierte que "el Tenerife tiene que venir a ganarlo porque ni locos vamos a regalar nada"


Las vidas de Jorge y su primo Pablo Sicilia (hijo del que fuera presidente de la UD Las Palmas, Luis Sicilia) se han separado en varias ocasiones. "Él me lleva diecinueve días de edad tan sólo. Somos una familia muy grande y unida; nosotros jugábamos juntos desde la cuna", señala el centrocampista amarillo. Nunca quita ojo a las actuaciones del defensa pero no comparte la angustia del club en el que milita: "Lo único que me interesa del Tenerife es mi primo Pablo", puntualiza Jorge. "Nosotros conocemos lo que es ese sufrimiento de jugar en la parte baja de la clasificación, en la zona de descenso, en esta etapa tan decisiva. Sabemos también que es muy complicado responder en los partidos porque nada sale. Si el Tenerife necesita los puntos en el derbi tiene que venir a ganarlos porque ni locos se los vamos a regalar".
Jorge y Pablo Sicilia, de amarillos en la
 cadena filial de la UD Las Palmas.
(Canarias7)
   Y es que Jorge, como tantos otros jugadores de su etapa anterior, mantiene un recuerdo perenne del 0-1 de la temporada 2001-02 en el derbi del Estadio Insular. "Nosotros podíamos salvarnos aún pero ellos no", puntualiza, "no estaban descendidos matemáticamente pero sí sentenciados. Aquel gol de Marioni nos hizo mucho daño, fue un palo muy duro. Fue el momento en que nos dimos cuenta que podíamos descender. Lo notamos y aunque estuvimos salvados hasta el descanso de la última jornada, ya no dependíamos de nosotros. Los derbis", prosigue "son encuentros especiales y aquí tenemos claro que queremos ganarlo esta temporada. Son partidos para disfrutar y ojalá nosotros lleguemos a él salvados ... y así disfrutaremos más". Y matiza: "no, revancha, no; es el espíritu de un derbi. Aunque después del gol de Marioni cambió mi vida. No tenía otra idea que seguir en Las Palmas pero en la pretemporada siguiente el club me comunicó que necesitaba dinero y que habían decidido traspasarme. Y tuve la fortuna de que el Atlético de Madrid apostara por mí". 
  Pese a la paupérrima temporada blanquiazul, Jorge destaca la labor de Pablo Sicilia: "siempre cumple, donde quiera que juegue. Al principio de temporada llegaron Melli, Prieto y Beranger; tenía difícil jugar pero Pablo siempre ofrece carácter y hay que contar con él. Incluso lleva anotado cinco goles en un mal año de su equipo". Tiene Jorge el deseo vivo desde temprana edad porque "me encantaría verle de amarillo. Se lo merece. Y, por supuesto, uno de mis sueños sería jugar otra vez juntos aquí". Aflora el recuerdo de la primera vez que coincidieron en una convocatoria en el Atlético de Madrid. Jorge tiene presente todos los detalles. "Fue en Getafe; estábamos en el banquillo y a los treinta segundos de salir al campo marqué un gol. Se lo dediqué, por supuesto. Además de mi primo era mi amigo y mi compañero, vivíamos juntos en Villafranca del Castillo".
LA CELEBRACIÓN DEL ÚLTIMO GOL. Pedro Vega abraza
a Jorge tras anotar en Girona. Detrás viene Vicente Gómez.
El agradecimiento implícito a su profesionalidad y espera en
silencio. (Foto: UDLasPalmas.es)
   Muchas emociones llegan como un torbellino para el actual diez amarillo  en el tramo final de la competición. Lo vive con la serenidad de un veterano y el refuerzo moral que le proporciona su hijo Aarón: "tiene ocho meses y, junto a mi pareja, me ha llenado muchos huecos en momentos difíciles que hemos vivido esta temporada. Verle cada día me da fuerzas". Las necesita para completar sus ciento cincuenta encuentros oficiales con la UD Las Palmas, cifra a la que se aproxima, y completar el objetivo de una renovación. En el fútbol, en la vida, nada es imposible.


PRIMERA PARTE: "VOLVER A JUGAR EN PRIMERA ES MI OBJETIVO ..."

1 comentario:

  1. Lo que si me gustaría es que fuera un partido hecho desde la deportividad,se puede tener unos colores en el corazón pero no se debe ir a la descalificación y la ofensa,seamos seres civilizados,ir a ganar es lo deseado y poner todo el corazón en el empeño, pero vamos a jugar contra un equipo en el campo pero no contra la isla de Tenerife,Ana Perez.

    ResponderEliminar