Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2011

EL DÍA QUE DAVID GARCÍA PASÓ A LA HISTORIA

El central de Maspalomas superó los 184 encuentros de Julio Durán y ya es plusmarquista amarillo en la Segunda División. La Grada Naciente tuvo un gesto de agradecimiento con el capitán, al igual que con el ahora charro Márquez
El agradecimiento de la Grada Naciente a David García, que camina a la derecha. Sus 185 partidos en Segunda División no pasaron inadvertidos. (C. Torres)
Un nuevo tándem de centrales cobra protagonismo: David García y Lequi aparecen como zagueros consolidados en el tramo final del proyecto. Imponen mando, físico, combatividad, carácter, ... Por el sector que ellos ahora controlan no llegó el peligro del Salamanca. El gol de Juanpa tuvo una bella ejecución, desde treinta metros, por la escuadra. Fue prácticamente todo el peligro que logró generar el equipo visitante. Porque incluso su ariete de referencia, Márquez, debió fajarse con dos duros contendientes que no dejaron un instante de tranquilidad. Con el andaluz hay que estar siempre atento; y si hay codos, pues codos...
Lequi avanza desde su posición natural (C. Torres)
   Las Palmas ha crecido en el momento exacto para materializar una permanencia que ha costado su trabajo. El equipo ha mejorado muchos conceptos de su juego y en materia defensiva es donde tiene otra cara distinta a la etapa de Jémez. De aquel equipo más goleado de la Liga sólo queda el dato (61 tantos en contra), porque las sensaciones son inversas. A David García, además, le llega el alivio de haber celebrado día tan importante como el de esta tarde con victoria. Se ha convertido al fin en el JUGADOR QUE TOMA EL TESTIGO DE JULIO DURÁN y ya es el que más partidos ha disputado en Segunda División (185) con la elástica amarilla. Los de la Grada Naciente no olvidaron el momento y durante el descanso y a la conclusión le mostraron una pancarta alusiva a tan difícil conquista personal. También tuvieron un detalle similar con Márquez, otrora ídolo del Estadio de Gran Canaria. Pero de poco le servirá al sevillano, que regresa con su equipo con serios motivos para perder el sueño.
Pedro Vega forcejea con Juanpa. (C. Torres)
  Las Palmas navega a todo trapo hacia la permanencia. Salvo el gol de Juanpa, el equipo amarillo ofreció otra actuación compacta y sólida en tareas de contención. Fue un defensa, Ruymán, quien además sumó el primer tanto, y lo complementó con una labor estable en la retaguardia como la del lateral diestro Pignol. Barbosa apareció lo justo. La colaboración extra proviene de Pollo y Vicente Gómez.  No era un partido para alegrías por la peligrosidad del resultado incierto y ambos lo entendieron hasta el sacrificio.
Javi Guerrero centra sin precisión. (C. Torres)
  A Jorge le llegó la segunda oportunidad consecutiva en el once titular. Su caudal ofensivo fue escaso, al igual que el de Sergio Suárez. El equipo pudo resentirlo. Pedro Vega, en cambio, es ahora el pasador inspirado de Las Palmas. De su bota izquierda nació el 1-1 y algunos balones profundos más que no coronaron el área salmantina. Suma nueve asistencias de gol, una generosidad que premia también el graderío.
El mensaje cariñoso para Márquez. (C. Torres)
  Guerrero completó la tarde con el 2-1. Es su duodécimo tanto personal. El veterano delantero  estuvo escondido hasta que el guión le permitió salir a decidir un encuentro que cambió el destino cuando Quiroga y, especialmente, Viera fabricaron la jugada de la tarde. Aythami fue el tercer cambio: entró al final cuando el equipo necesitaba un fontanero por si acaso. Y es que a Juan Manuel no se le escapa un detalle y sus decisiones viven ajenas a la pasión. Pero tampoco es sordo pues hizo caso otra vez a quienes le pidieron un poco de magia cuando al espectáculo le faltaba el embrujo. Viera es el de la chistera.
'EL TIMO DE LA BANDERITA'. Es como la versión isleña de la célebre escena de Toni Leblanc en Los Tramposos. Y en vez de estampitas es la bandera blanquiazul, la del CD Tenerife, el pasado verano prometida en posición de ascenso para cuando llegara el derbi en el Estadio de Gran Canaria. Pero no. La historia no es como pronosticó Miguel Concepción. Y ahí está en segunda posición pero con la clasificación a la inversa. Ponferradina, Tenerife, Albacete, ... (C. Torres)

1 comentario:

  1. David García sabe que ya forma parte de la historia amarilla, pero a buen seguro que no cejará por jugar en la Primera División con la camiseta amarilla. En ese sueño y empeño, la afición está con él.
    Enhorabuena David.

    ResponderEliminar