Buscar este blog

domingo, 7 de octubre de 2012

ESTO ES MÁS SERIO DE LO QUE PARECE

Cuidado: esto es más serio de lo que parece. Y además fue muy preciso el propio Sergio Lobera cuando en vísperas a la octava jornada dijo que ya no estamos en una fase anecdótica de la competición. Cuatro equipos ya han pasado por el Estadio de Gran Canaria y, por unas u otras razones, Las Palmas no ha logrado darle una alegría a sus paisanos en estas citas de la Liga. Ocho encuentros, una quinta parte del calendario, ya se han esfumado y el proyecto tiene seis puntos, la mitad logrados el día que se alzó en telón en El Sardinero.

El gesto de Manu Sayabera al culminar el partido contra el Almería (C. Torres)
No hablamos de sensaciones ni de méritos acumulados; con eso  no se va a ninguna parte. Hablamos de datos que, a día de hoy, a nosotros nos alarman por razones obvias: porque este equipo (y ahora nos referimos del grueso de la plantilla) tiene un pasado de sufrimiento o penurias clasificatorias que son recientes. Quizá heridas aún fáciles de recordar.

Miremos con frialdad la realidad que arroja la UD Las Palmas:

* Con dos empates y dos derrotas en la isla es el tercer peor equipo de la categoría en esta faceta (empeoran el dato Mirandés y Guadalajara, con un punto y ambos en posiciones de descenso).

* Los 17 goles encajados en 8 partidos supone casi un tercio (59 en total) de todos los que recibió Las Palmas la pasada temporada en 42 encuentros.

* Y los 8 tantos marcados colocan a los amarillos en el grupo inferior de la clasificación en la faceta atacante, con un bagaje pobre de productividad: cada gol deja 0,75 puntos en la caja de caudales del equipo.

Ocho partidos no definen a un candidato o si el proyecto es válido pero merece realizar una biopsia para obtener conclusiones de mejora porque este tipo de trayectorias devoran todo cuanto se ponga a su alcance.

La reacción (léase puntos y no sensaciones) es innegociable.

2 comentarios:

  1. Un artículo bastante parcial y de índole que solamente sabe el señor don Manuel Borrego, me encantaría saber sur razones...
    ¿puede explicar su culminación al artículo?.
    Solamente he leido frias estadísticas con ocultas "sensaciones" de intentar convencer a la afición que el proyecto no es nada bueno.
    La verdad que llevamos pocas jornadas y que no hemos conseguido los puntos que queríamos...
    tus "sensaciones" al principio de temporada al igual que la de mucha fervorosa gente era puestos de champions... saltándonos a la primera división ¿verdad?.
    Yo veo un proyecto... de inicio dificil... comienzo de una nueva filosofía de futbol que veo que no puedes llegar a entender y que a un par de años vista dará el resultado que todos deseamos con mucho sacrificio de cantera primer equipo y afición... (lo facil es llegar con dinero y comprar... nos prestas tu algo?.. el Málaga ahí lo tienes...).
    Apoyemos todos juntos al equipo en todo momento en lo bueno y en lo malo y no dentro de mucho veremos buenos resultados.

    Espero que mi reflexión haga pensar a todos.

    Un saludo.

    Cme.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    El motivo de este artículo es señalar un defecto peligroso en la conducta del equipo en el primer tramo de la competición: La necesidad de indicarlo para reparar la trayectoria. Porque a veces en la jungla es necesario encontrar una luz para indicar el atajo. De la misma forma que lo haríamos si la UD Las Palmas tuviese un comportamiento opuesto, como podrá encontrar en este mismo blog o en nuestra web tintaamarilla.es. Si el proyecto es bueno o no, por supuesto lo sabremos en la jornada 42. Ya le decimos, don Cme., que hasta ahora los resultados o el rendimiento de los jugadores no se ajusta a la predisposición e ideas de la dirección deportiva, del consejo de administración y del cuerpo técnico. Que comprendemos o compartimos la ilusión que existe pero no podemos disfrazar la realidad y los números siempre son insobornables.

    Nosotros no tenemos nada que ocultar, amigo, don Cme. por eso no usamos los cobardes seudónimos, que razón tendrá para ello.
    Saludos: Manuel Borrego

    ResponderEliminar