Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

UN DERBI DE CUATRO DÍAS

La cosa sucedió así: Ruymán Almeida y Manolo Morales lanzaron en UDRadio un reto para conocer si en su historia la UD Las Palmas habría jugado tres encuentros oficiales en una franja de seis días, como ocurrirá en apenas tres semanas (Real Madrid Castilla, Racing de Santander y Sabadell). Un esfuerzo notable para la tropa de Sergio Lobera, sin duda. La rica memoria de la entidad nos lleva a encontrar un precedente que todavía agrega añadidos a la incomodidad actual, relacionados con aquellos cuatro días intensos de derbis canarios, partidos duros donde los hubiera y en los que la UD Las Palmas tenía que demostrar su hegemonía balompédica regional y el CD Tenerife contrarrestrar con sus armas para saciar el apetito futbolístico de los aficionados del Heliodoro.
Fueron en total 300 minutos (tres partidos completos y una prórroga) en una franja de cuatro días naturales de mayo de 1965 donde, nos recuerda uno de nuestras habituales fuentes vivas de consultas, "no tuvimos un minuto de tranquilidad hasta el definitivo gol de Collar" que decantaría la eliminatoria en favor de los amarillos. Todo ello ocurrió, además, en el epílogo de la temporada, después de cubrir la agenda agotadora de viajes como los que se realizaban hace cinco décadas.
El tiempo y las especiales circunstancias de octubre de 2012 rescatan aquella eliminatoria que no tendría punto y aparte pues el premio para el vencedor fue un inmediato desplazamiento a uno de los puntos más lejanos del país: Bilbao, 2-2 en San Mamés sin apenas descanso. Ese es el peaje de los equipos que están allende los mares: esfuerzo sobre esfuerzo. La queja no vale, no indulta. Es un castigo cuando las cosas se hacen bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario