Buscar este blog

lunes, 27 de agosto de 2012

APARECE EL PRIMER DEFECTO

Prudencia e ilusión. Esos términos son inamovibles después de las dos primeras jornadas de la nueva Liga. No hay un solo motivo para desactivarlos. Cuatro puntos; no está mal la cosecha para un aspirante a la promoción de ascenso como quiere ser la UD Las Palmas, porque la proporción lleva ritmo de ascenso o del objetivo primario de la temporada. Aunque la sensación que queda después de la cita del fin de semana contra el Lugo es que volaron dos puntos y, con ellos, la posibilidad de mantenerse en la atalaya de la clasificación.
La última formación de la UD Las Palmas (C. Torres)
La fase que atraviesa la campaña es propia aún de una etapa de correcciones y no cabe duda que la estrategia defensiva es hasta el momento la asignatura que necesita mayor atención por parte del cuerpo técnico. Ya están manos a la obra, por nuestras noticias. La UD 2012-13 muestra no sólo su buen criterio futbolístico sino delata peligrosos defectos, como ya ocurrió en algunas acciones frente al Racing; nada digamos con el CD Lugo, equipo que sacó a relucir de los amarillos desajustes y debilidades para defender las acciones a balón parado. Un gol y un cabezazo al larguero ... y la sensación de que Las Palmas pasaba sus dificultades cada vez que le tocaba colocarse de frente al balón.
Hablar ahora de la UD Las Palmas como un candidato de altos vuelos no procede, no lleva a otro terreno que al equívoco o a añadir presión. Es correcta la reflexión del propio Sergio Lobera porque aún en la victoria reconoce la existencia del color gris "ya que hicimos cosas mal". La autocrítica es un paso necesario para progresar. Y este equipo necesita que se refuercen sus virtudes, se apunten sus defectos y que le dejen trabajar. 
Porque todavía no se han inventado los ascensos en el mes de ... ¡agosto!.

1 comentario:

  1. lamento contradecirte de que los ascensos si estan inventado en el mes de agosto para inniciar las clases .cuando teniamos un entrenador canario ,habia que ganar hasta en los entrenamientos ,porque mucha prensa ,que no tenian ni idea se jactaban con EL,ahora con mas de medio equipo hecho ,y grandes jugadores de la cantera fuera,todo es bonito,buscando delanteros cuando hay varios en el B .lo que esta haciendo es desintegrar un gran equipo ,es mi opinion antes de saber lo que nos traera SERGIO

    ResponderEliminar