El zaguero, que llevaba seis meses inactivo tras su paso por el Flamengo Club de Regatas (campeón en 2009), ficha ahora por el Vila Nova de Goias
El nombre de Alvaro Maior ha estado rondado en fechas recientes por la sede de Pío XII porque, después de abandonar en el verano las filas del histórico Flamengo de Río de Janeiro, sus representantes ofrecieron sus servicios a la UD Las Palmas. Sin embargo, el veterano zaguero de 33 años (fichado en 2000 por el club amarillo) ha estado inactivo hasta que ahora se ha incorporado a las filas del club goiano Vila Nova, de la Serie B brasileña.
Alvaro realiza su pretemporada con el club colorado y, de momento, no podrá coincidir en esta competición con el también ex amarillo Baiano, al quedar éste libre tras cubrir su etapa con el Guaraní FC de Río de Sao Paulo.
En el movimiento del mercado internacional también hay otra novedad relacionada con ex futbolistas de la UD Las Palmas. Mañana será presentado Manuel Neira, delantero chileno fichado en 1998 por el club grancanario, como nuevo jugador del San Luis de Quillota, de la serie B de su país. Esta es la decimotercera camiseta profesional en el que milita Manolito: Colo Colo, Everton, Unión Española, Deportes La Serena, Sao Paulo (Brasil), UD Las Palmas, Racing de Buenos Aires (Argentina), América de Cali (Colombia), Jaguar de Chiapas (México), Gaziantepspor (Turquía), Hapoel Tel Aviv (Israel) y Universidad Católita (Ecuador). En algunos de estos destinos militó en varias etapas.
Curiosamente a los miembros del San Luis se les conoce en Chile como los canarios, por el color amarillo que representa la entidad. Neira se reencontrará en esta categoría (segunda división) con el también ex amarillo Koke Contreras, ahora entrenador del Club de Deportes Puerto Montt.
GOL EN EL DEBUT DE DIEGO LEÓN EN ALEMANIA
En el fútbol alemán se produjo el debut de otro ex amarillo: Diego León, incorporado en el mercado de la segunda vuelta en el Burghausen, modesto club de Tercera División. El palentino anotó el primer tanto de su equipo frente al filial del Bayern de Munich. Fue un gol de falta directa, en el minuto 4 de juego. La victoria del Wacker Burghausen fue por 2-0. León actuó 77 minutos antes de ser relevado y fue uno de los jugadores destacados.