Habló Sergio Lobera en vísperas al encuentro del sábado frente al Córdoba que localizaba varias razones para entender por qué Las Palmas mantenía una regularidad en los dos primeros de competición oficial. Entre ellas, el hecho de que algunos de los jugadores "están aún en pretemporada", dijo en dirección a los últimos fichajes. Ellos, Aranda y Apoño, son sin embargo los que le han pintado la cara a la UD Las Palmas en el mes de septiembre, desde el arribo al proyecto junto al iraní Masoud.
El trío debutó en Copa el 11 de septiembre frente al Sabadell (1-3) y con la sociedad malagueña Apoño-Aranda en el campo todavía la UD Las Palmas no conoce otro signo que la victoria. Porque también fueron partícipes conjuntamente del 1-0 al Jaén y del 2-0 al Córdoba. Además, Apoño también fue pieza angular en el 0-2 en Girona. En su caso, cuatro encuentros, cuatro victorias. Masoud, en cambio, ha participado todos los minutos desde su llegada a la isla por lo que también vivió en sus carnes la debacle de Lugo (3-0).
La conexión malagueña en el equipo grancanario ha dado sus frutos en grado máximo. Se ha analizado en abundancia la personalidad de Apoño, sus dotes de mando en el campo, la personalidad que imprime al resto del equipo. Con Aranda en el terreno de juego, Las Palmas también modifica su estilo. El ariete andaluz altera los conceptos generales del equipo en relación a la pasada temporada cuando Thievy, el delantero más avanzado, entendía el fútbol en vertical. Aranda lo hace muchas veces jugando de espaldas a los defensas, porque tiene la virtud de proteger el cuero con su cuerpo y distribuirlo. El fútbol amarillo con él exige más combinación, menos rapidez en cambio para pisar el área.
Sin embargo, el 1-0 al Córdoba es una obra de relojería en la que intervino en combinación con Masoud. Bastaron tres contactos con el balón para desarmar al mejor equipo defensivo de la categoría hasta entonces. El esférico viajó treinta metros desde las botas del iraní, buscando al espacio libre. Aranda se mezcló entre los centrales Bernardo y Fran para crearle un instante de confusión. Contactó con la derecha primero y remató con la zurda.
La máxima se cumple porque la reacción, de momento, lleva la firma de Málaga Connection ... y de Masoud.