Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

LAS PALMAS ES EL PRIMER AFECTADO DEL FRACASO DEL TENERIFE

Quiroga, autor del tanto del empate en Santa Cruz, y a sus espaldas los amarillos que acudieron al derbi del Heliodoro. Al menos el Tenerife salvó una buena taquilla aquel día. (Mykel)
El fútbol de Canarias se dirige hacia uno de sus momentos históricos: el CD Tenerife se ha fraguado un destino inevitable con su deficiente actuación esta temporada. Justo un año después de estar combatiendo en las trincheras de Primera, entonces hasta agotar la munición, se encuentra ahora haciendo las maletas con destino a lo desconocido porque tras las puertas de la Segunda B le espera una auténtica selva. Pero, miren por donde, el primer daño colateral del descenso blanquiazul va a afectar a la UD Las Palmas. Y con efecto inmediato pues el derbi de la última jornada tiene aún mucho morbo pero será descafeinado si ambos conjuntos tienen todo liquidado. El taquillaje previsto en el Estadio de Gran Canaria quedará sin duda afectado no sólo por la ausencia de tinerfeños (que en número a dos mil han acudido en las últimas visitas) sino por la pérdida de incentivos para la afición local. Y anticipándonos al pensamiento de nuestro amigo Santi Calvo, otrora jugador y ahora técnico/comentarista radiofónico, quizá a Las Palmas le convendría llegar a la última jornada jugándose algo ... Mejor, no.
El mensaje emitido este fin de semana por el presidente blanquiazul Miguel Concepción es casi peor que analizar las causas que han llevado a su equipo al hundimiento deportivo. Habla de confeccionar una plantilla 'semiprofesional' para combatir en la categoría de bronce. Pues ¡menudo concepto ha elegido para devolver la ilusión!, porque de ese pozo no se sale sólo con el escudo y una cara bonita. La Segunda B no tiene nada de amateur y puede convertirse en trampa mortal para clubes históricos que, como el Granada, sufrieron su penitencia durante 22 temporadas consecutivas (aunque un intervalo de cuatro años en Tercera). Además, por si queda alguna duda, el Tenerife se convertirá en el equipo a batir en todos los escenarios. Caer en ese agujero es fácil, levantarse muy complicado. Y más puede serlo cuando, según se deslizó este fin de semana en el Estadio de Gran Canaria entre algunos empresarios de esta capital, el déficit acumulado del CD Tenerife podría estar más cerca que lejos de los 50 millones de euros. Si eso es así, entonces empezaríamos a entender el concepto de la semiprofesionalidad.
Cuando no queda otro remedio que observar y analizar los males ajenos a uno le entra la vena de orgullo también constatar lo difícil que ha sido administrar la UD Las Palmas en estos tiempos aún de la era concursal: No puede acudir al mercado a buscar jugadores proyectados y sí al de saldos, no cuenta con la alianza política que respalde sus iniciativas, tampoco la empresarial ni viene un jeque a impulsarle para la Champions a base de petrodólares, tiene un entorno que pasa de la euforia al nerviosismo -y viceversa- con velocidad AVE, maneja deudas de un pasado tormentoso, mima a una cantera diseminada por la capital, lucha contra los representantes externos contaminantes, vive en espacios reducidos, sortea los imponderables de la competición, ... y, para colmo, paga los platos rotos de un mal ajeno porque el taquillaje indemne de un derbi pudo haberse salvado a principios de temporada o mañana mismo. Y es que Pío XII es un 'lugar llamado milagro' (diría Robert Redford).

1 comentario:

  1. Se habla de 6000.000€ de perdidas de que????
    De venta de entradas ?
    No entiendo por que perdemos mas nosotros que el TF. Si pordemos tanto bajamos con ellos para jugar el derby y de esta manera noperder todo ese dinero..

    ResponderEliminar