Las Palmas paga su relajación en Jerez mientras el Salamanca golpea al Rayo en Vallecas y se sitúa a sólo tres puntos de distancia. Hay Liga para las cinco jornadas finales que devuelven la emoción en la parte baja de la clasificación

Los amarillos han elegido un mal momento para poner en marcha el mecanismo acordeón (se hinchan para luego desinflarse) que caracterizó la etapa de Paco Jémez y que finalmente costó el puesto al técnico cordobés. En veinte minutos Barbosa había sido vulnerado en dos oportunidades y todo se puso cuesta arriba. La reducción de la desventaja llegó en la segunda parte, con el aditivo de la expulsión del defensa Llorente. Pero el empuje canario no se tradujo en el marcador casi en el mismo momento en que Brian Sarmiento lograba el 1-2 salmantino en Vallecas, aprovechando un grave error defensivo local en una acción de estrategia.
Los augurios de una temprana salvación pueden hacerse añicos. Los agoreros necesitan de nuevo revisar sus calculadoras. Juan Manuel, que tanto ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de mantener la tensión en el terreno de juego y en el contexto del equipo, se encuentra un escenario donde ha de tener controlado el estado anímico de los jugadores y, cómo no, de los aficionados. El encuentro del próximo jueves frente al Cartagena, en el Estadio de Gran Canaria, cobra una importancia notable. La actitud del Salamanca al copar puntos en cada una de sus actuaciones, ha elevado el listón de la permanencia y ahora es impreciso conocer hasta dónde se situará. Pero, con 44 puntos, no hay garantías ... de eso no cabe dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario