Los amarillos derrotan al Power Valencia y tocan su techo en la clasificación de la Liga ACB
Por Juan Pedro Borrego
El Gran Canaria afrontará la última jornada de la fase regular de la Liga ACB con un reto: repetir sus mejores registros en la competición española. La quinta plaza y 21 victorias en el recorrido largo de la Liga son los objetivos que pueden volver a alcanzar tras ganar en un partido eléctrico al Power Electronics Valencia por 68-66. El duelo final entre Tomás Bellas y Omar Cook animó extraordinariamente un choque que ya tenía muchos ingredientes para ser vibrante. El juego muchas veces anárquico de dos equipos que pueden terminar viéndose las caras en la lucha por el título llevó a ambos contrincantes a una resolución in extremis en el que al final, el factor campo y el mayor aplomo mental de los amarillos terminaron por ser decisivos.
Los jugadores del Gran Canaria, felicitados por los aficionados del Cdentro Insular. (ACB Photos) |
LA MEJOR DEFENSA
Los números, como el algodón del anuncio, no engañan. El Gran Canaria que está a punto de terminar la fase regular de la Liga ACB es, por el momento, el mejor equipo en defensa que ha tenido la historia del club. Con 72,15 puntos encajados de promedio mejora la versión de la campaña 1998/1999 en la que se acabó con una media de 76,03. Y defensa, esa volvió a ser la clave de la victoria ante el PE Electronics en otra jornada en la que los referentes ofensivos del equipo de Pedro Martínez volvieron a estar por debajo de sus promedios habituales.
La felicitación entre López y Alvarado. Este último está teniendo un gran protagonismo en el tramo final de la Liga tras la lesión de Green. (ACB Photos) |
NO FUE FÁCIL
Sin embargo, las cosas no iban a resultar tan fácil como se presumían en esos instantes. Pesic se hartaba de que sus jugadores se cogieran el codo en la mano que les tendía en la libertad de juego. Las arengas en el banquillo y hasta en el centro de la cancha si era preciso se sucedían hasta que en el tercer cuarto, el PE comprendió el mensaje y el partido se convirtió en un auténtico combate en el que las defensas se imponían una y otra vez a los pundonorosos ataques.
Carroll participa con su hija en el festejo de la importante victoria. (ACB Photos) |
Rey busca espacios bajo el aro valenciano. (ACB Photos) |
SAVANÉ CONVENCE A PIQUÉ
Piqué y Savané, sonrientes en el intercambio de camisetas. (Foto: Archivo personal de Savané). |
No hay comentarios:
Publicar un comentario