Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

15.532 PIOPIANTES Y SERÁN MÁS


Esto acelera. 15.532 piopiantes acudieron el sábado al Estadio de Gran Canaria, escenario que junto al estadio de El Molinón (Sporting-Barcelona B) registró la mejor entrada de la jornada en Segunda División. Cambió al fin el viento y la grada ya se ha enganchado a la resolución de la temporada, que en esta oportunidad conoce a una UD Las Palmas en estado de gracia.
El regreso de los aficionados es la mejor noticia en el sprint final, al margen de los últimos resultados del equipo. Legan a tiempo porque aún está todo por definir y, como ha quedado demostrado en las dos últimas jornadas, cualquiera de los objetivos puede estar al alcance aún.
Ilustración curiosa de Alisios Sailing; enlazada con el amarillo y azul
Pero el valor que le otorgamos al graderío es la potencia ambiental que puede generar Las Palmas como equipo participante en una promoción (matemáticamente el ascenso directo es aún posible; pero queda todavía en segundo plano). 32.500 amarillos empujando en la grada, remando hacia la Primera División, harán mejores a los Nauzet, Vitolo, Momo, Thievy y compañía. Podrán soplar desde allí para que esos balones que golpean en los postes grancanarios sigan desviándose un centímetro hacia afuera, ... Todo cuenta y ya va siendo hora de que este estadio que nació mal hace una década (en la primera temporada, descenso a Segunda B) devuelva algo de lo que ha privado a la marea grancanaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario