Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

MADE IN VITOLO

Cerremos los ojos y enfundemos una camiseta de Champions al jugador que este sábado, en el minuto 29, arrancó como un pura sangre en el Estadio de El Molinón; una galopada que aderezó con su amplia zancada, criterio vertical y aguante de tarascadas. La culminaba ese futbolista con la serenidad de un tiburón del área; sereno y preciso, sin alterar su pulso. Esos sesenta metros de carrera que Vitolo transitó a todo tren hasta el 0-1, con la velocidad de ejecución y poder físico exhibido, está al alcance de unos pocos elegidos. Y no por su condición de integrante de un club modesto desmerece en absoluto todo el elogio que pudiese dedicarse a la extraordinaria confección de un tanto que le señalará en el futuro.
Vitolo, en la jugada del 0-1 (El Comercio / Especial para Tinta Amarilla)
En los próximos años, cuando la UD Las Palmas regrese a jugar con el Sporting en tierra asturianas, recordaremos este excepcional gol de Vitolo que llega, además, siete días después de su severo 'hat trick' al Córdoba. Vive sus días más brillantes desde que es profesional de la primera plantilla grancanaria y descubre, además, que centrado y tranquilo puede llegar en su profesión donde lo desee, porque posee un don.
Un gesto individual de Vitolo esta vez representa una recompensa para su equipo, que sufrió lo indecible ante un Sporting del que no se explica su bajo rendimiento. Las Palmas está en racha; Vitolo también, y los postes, Barbosa, ... en la dinámica positiva hay recompensas. Y regalos para la vista como este gol de Vitolo al que bien le pudo acompañar el 'ta-ta-ta' auténtico del narrador argentino Víctor Hugo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario