Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012

EL SECRETO DE UNA PARADA

Descubría Daniel Carnevali en la retransmisión radiofónica del partido, a través de las ondas de la emisora oficial de la UD Las Palmas, el secreto de la parada del meta onubense Manu en el penalti de David González, que pudo definir este sábado una victoria sobre el Recreativo. "Nunca vi a David en un penalti dudar tanto", dijo el legendario arquero argentino. "En su carrera se paró y en ese momento el portero supo que le iba a tirar a su lado izquierdo. Le indicó el disparo", comentó Carnevali.

David elige el lado natural del disparo; Manu adivina (C. Torres)
Porque se refiere Daniel a que los porteros toman como referencia la actitud del delantero a la hora de golpear el balón. Si aparece una duda, lo habitual es que el lanzamiento se ejecute hacia el lado de la pierna natural del lanzador. Y eso fue lo que ocurrió a los 31 minutos de juego. Por la cabeza de David aparecieron varios interrogantes y su oponente acertó estirando el cuerpo hacia el lado correcto, sin necesidad incluso de una intervención felina.

¿Cuántas situaciones imprevisibles suceden en la vida de la UD Las Palmas?. Si tomamos como referencia lo ocurrido esta temporada, David ha sido el mejor lanzador de penas máximas cuando el equipo ha empobrecido su promedio de aciertos: tres goles en seis castigos desde los once metros. El nuevo 'diez' marcó en situaciones con mayor riesgo por la proximidad del fin del encuentro o de una derrota. Anotó en el minuto 91 ante el Guadalajara para empatar 2-2 el partido y abrir la posibilidad posterior del triunfo, con tanto de Jonathan Viera. Y también acertó en el minuto 75 frente al Numancia, en un choque finalmente igualado por los sorianos.

Pero este último sábado le llegó un hilo de duda, suficiente como para que se esfumaran dos puntos en un encuentro lleno de chinchetas. Las Palmas, con errores como éste que ilustran su insuficiente porcentaje de acierto en el fútbol de ataque (no existe correspondencia satisfactoria entre las ocasiones generadas y los goles a favor acumulados), ha cerrado sus tres últimos partidos en casa con sendos empates. Seis puntos en total que volaron en las visitas del Almería, Numancia y Huelva. ¿Cómo sería la tonadilla de la canción de haberlos retenidos?. Da vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario