Protesta colectiva de los amarillos a Prieto Iglesias Reclaman equilibrio en el reparto de las decisiones. (C. Torres) |
Gran ocasión frustrada por un fuera de juego inexistente de Quiroga, en la segunda parte. (C. Torres) |
Posiblemente, el empate del sábado ante el Celta sea uno de los resultados donde la lógica fue desleal con los méritos de los dos equipos a la vez que generosa con la UD Las Palmas. El cuadro gallego fue el que dominó sustancialmente el juego, pero una jornada más los amarillos y, de forma especial su entrenador, se quedan con un gusto amargo por la labor del colegiado navarro Prieto Iglesias. Juan Manuel Rodríguez habló esta vez sobre las imprecisiones arbitrales argumentando que observó una descompensación en el criterio aplicado. Su queja se centró en la expulsión de Vicente Gómez, sobre quien Prieto aplicó con rigor excesivo el reglamento o erró, en opinión del propio técnico local, en la primera tarjeta amarilla porque "es inaceptable". Las Palmas reclamará la anulación de alguna de las cartulinas con el objetivo de poder contar con Gómez para visitar al Xerez.
Varias fueron las jugadas en las que quedó señalado el árbitro navarro. Además de la primera cartulina a Vicente Gómez (Rodríguez expresa que será objeto de apelación, al igual que la segunda amonestación al centrocampista zurdo), se produjeron acciones en las que hubo protestas canarias al propio colegiado, porque de forma sutil Las Palmas perdió opciones para la hipotética victoria. La caída de Jonathan Viera tras empujón y 'cadera' de Murillo y la anulación de un contragolpe en el que Quiroga se quedaba en solitario ante el meta Yoel frustraron esas posibilidades de un triunfo que habría acercado dos puntos más a la permanencia.
Pero, como decimos, quizá el sábado no fue precisamente el día mejor para hablar de los arbitrajes ... el empate logrado ya está sobredimensionado porque si alguien hizo más para ganar ese fue el Celta.
LA JUGADA QUE PUDO CAMBIAR EL PARTIDO
LA JUGADA QUE PUDO CAMBIAR EL PARTIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario