La portería de Barbosa fue batida en siete ocasiones en los primeros diez minutos de los encuentros
Fue Javi Guerrero el más crítico al hablar sobre la actuación realizada por la UD Las Palmas en estadio de Chapín, donde conoció una nueva derrota 2-1 frente al Xerez: "si salimos (al campo) sin la concentración necesaria sobre lo que nos estamos jugando, pasa lo que pasa", dijo. "En dos centros, dos goles relativamente fáciles ... Hay que salir al campo con la máxima concentración porque si no, nos vamos a meter abajo", añadió. "No sé a qué se debe: todo estaba previsto; durante la semana preparamos especialmente las jugadas de estrategia. Es una de las cosas que más se recalca en este equipo, que tiene gente alta, pero no sé ... no podemos permitir estas cosas porque nos hundimos". Más claro, imposible. Sus palabras las respaldó también Matías Lequi.
La razón, si contemplamos los antecedentes, puede asistir al delantero madrileño. La UD Las Palmas ha encajado siete tantos esta temporada en los diez primeros minutos de los partidos, una fase de juego en teoría de intensidad baja donde los equipos deben estar tanteándose. Sin embargo, sea o no relajación, despistes o aciertos rivales, estos goles han podido condicionar la actuación de los amarillos en el desarrollo de esas jornadas. De hecho, cinco de ellos acabaron en derrotas y sólo en uno, en Montilivi, Las Palmas logró arrancar un punto con un tanto de Jorge cinco minutos después del de Peragón.
ESTRATEGIA, CONTRAGOLPES Y UN ERROR
ESTRATEGIA, CONTRAGOLPES Y UN ERROR
El gol del jerezano José Mari, al cumplirse el primer minuto de partido, se convirtió este sábado en el segundo más rápido de los encajados en el campeonato. El de mayor velocidad es obra de Cala, del Cartagena, a los 45 segundos también a la salida de un córner ensayado. Otro producto más nacido en un saque de esquina fue el tanto de Rubén Castro, para iniciar la goleada del Betis. Tres de estos goles tempraneros se produjeron en acciones de contragolpes o internadas, obras de Cedric (Numancia), De Palma (Ponferradina) y Del Moral (también del Cartagena). El menos esperado se fraguó ante el Girona, donde Peragón robó el balón a Barbosa cuando el meta se disponía a alejarlo desde su posición.
Los goles tempranos de Las Palmas son cuatro: Guayre (1-0, m. 6 al Alcorcón), Cejudo (1-1, m. 8 a la Ponferradina), Guerrero (0-1, m. 13 al Salamanca) y Jorge (1-0, m. 6 al Celta). Con ellos Las Palmas añadió un triunfo, un empate y dos derrotas.
VIDEO DEL GOL MÁS RÁPIDO DE LA LIGA (45 SEGUNDOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario