Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

EL DÍA QUE TONI ROBAINA FUE CAMPEÓN DE LA LIGA PORTUGUESA CON EL SPORTING

El Sporting de Lisboa, campeón de Liga 1999-2000. En este grupo están Toñito (primero a la izquierda sentado) y Robaina (en la misma fila, cuarto). Detacaba, entre otros, el portero danés Schmeichel.
La conquista del Kitchee SC al cerrar el título de Liga de Hong Kong con el canario Ubay Luzardo en sus filas, rescata algunos expedientes de futbolistas canarios que lograron éxitos en otras competiciones. Subrayamos la del delantero tinerfeño Toñito y la del hábil centrocampista grancanario Toni Robaina, como integrantes del Sporting de Lisboa que en el ejercicio 1999-2000 lograron el título de la Liga lusa rompiendo 18 años de sequía.
  Toñito tuvo una participación mayor en el equipo que su compañero. Ambos debieron soportar la presión de una afición hambrienta que añoraba con dominar otra vez la competición principal del país. Todo ello ocurría en vísperas de la llegada de un joven madeirense explosivo: Cristiano Ronaldo. Toñito estuvo dos temporadas más en el club lisboeta y añadió a su cosecha dos Supercopas.
     El premio extra por el título de Liga logrado fue un Mercedes de alta gama para cada uno de los jugadores.
    Otro trofeo con sello canario puede llegar el 28 de mayo cuando en el estadio de Wembley, David Silva dispute con el Manchester City la final de la FA Cup. Su rival será el Stoke CitY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario