Aspecto de la piscina, vacía y desnuda antes de las obras para su rehabilitación. (MB) |
Un año y dos meses después de su cierre se inicia el proceso para la reapertura de una instalación cubierta en la que practicaban deporte 2.300 usuarios, mientras poseía una lista de espera de 3.472 personas
Una buena noticia para los usuarios de la piscina del Centro Insular de Deportes: el Cabildo de Gran Canaria iniciará en breves fechas el proceso de rehabilitación de aquella instalación que está paralizada desde abril de 2010 y que afecta a 2.300 deportistas de actividades acuáticas y a 3.472 personas que estaban en lista de espera. Una delicada filtración del vaso de la instalación cubierta provocó el tercer cierre en la historia de aquella pileta obligando al desvío de sus usuarios preferentemente a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Pero tras largos meses de comprobación y estudios técnicos se ha ratificado que el agua no ha dañado la estructura del edificio y por ello serán factibles las obras de rehabilitación.
El presupuesto estimado de las mejoras rondará los 400.000 euros y prácticamente consistirá en vestir de nuevo la piscina, ahora desnuda por haber sido objeto de una profunda inspección. para su uso diario.
La filtración que provocó el cierre se detectó a comienzos del verano de 2009 y afectó en primer luego al local existente en la planta inferior a la pileta, ocupado por una sala de musculación. Se detectó una pérdida de un metro cúbico de líquido al día (mil litros) y fue un hecho que provocó la preocupación en los servicios técnicos del Instituto Insular de Deportes al tratarse de la tercera reparación a la que tendría que ser sometida por la misma causa esta instalación. Se valoró incluso la posibilidad de su cierre definitivo pero el IID ha logrado reunir todos los requisitos precisos para darle de nuevo vida a un espacio que tiene una extraordinaria demanda entre los ciudadanos de la capital grancanaria.
Espero que a la tercera sea la vencida y se vuelva a la normalidad con esta piscina. A ver si de paso, tb la habilitan para los deportes de piscina (natación, waterpolo, sincronizada,...) que con la segunda reparación la inhabilitaron para la práctica deportiva.
ResponderEliminarEs una piscina que debería ser una referencia para los grancanarios, por su ubicación y por su historia, tanto para actividad física como deportes (se han celebrado muchas competiciones de natación y partidos de waterpolo y es una auténtica bombonera.