Apenas sin tiempo para poder digerir la propuesta realizada este lunes por el consejo de administración de la UD Las Palmas al Cabildo Insular de Gran Canaria, la red nos inunda de información sobre estadios reformados con la fórmula de las gradas supletorias. La idea trasladada por Miguel Ángel Ramírez al consejero Lucas Bravo de Laguna es una semilla de un debate que cruza fronteras y que se instala en lugares con estadios olímpicos; como Jerez de la Frontera, San Sebastián, Almería, ... en todas partes está el mismo dilema y en todas ellas se ha mencionado la posibilidad de gradas complementarias.
Estadio de Sant'Elia, vista aérea. Se aprecian sus gradas supletorias |
Nuestros amables lectores nos ponen en la pista del Estadio de Sant'Elia, de Cagliari, donde el club de la serie A italiana ya utilizó desde hace unos años la fórmula de los graderíos complementarios en un intento de convertir su instalación en una bombonera futbolística (imagen de la izquierda). Los tiffosi aceptaron de buen grado esta iniciativa.
Gradas supletorias en el estadio de Chapín,. Xerez |
La idea de la UD Las Palmas es perenne incluso durante la construcción del nuevo recinto de juego. Curiosamente esta fue una solución que ya utilizó en 1996 para ampliar el viejo Estadio Insular cuando, después del ascenso del equipo amarillo a la Liga Profesional, se precisaba la búsqueda de espacios en la zona superior de la Grada Curva. Se trasladó allí la denominada tribuna roja (el color original de aquellos asientos). Entonces surgieron algunos problemas para su utilización al requerir los permisos gubernamentales. Fue un graderío con capacidad para más de medio millar de aficionados que funcionó hasta los últimos días del recinto de Ciudad Jardín. Una interesante inyección económica también.
La propuesta ahora tiene otro objetivo y su anticipo ha llegado con la agradable aceptación inicial del titular de la corporación en materia deportiva. Prometedor comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario