domingo, 1 de mayo de 2011

EL TENERIFE PODRÍA PERDER LA CATEGORÍA EN EL MISMO ESCENARIO DONDE ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN EN 1989

El CD Tenerife de la temporada 1988-89, el que ascendió a
Primera y descendió al Betis (CD Tenerife)
Si sobrevive al descenso el próximo fin de semana, le aguarda un Betis que aún recuerda la promoción de aquella temporada en la que perdió la máxima categoría. Y también Rubén Castro ...
Puede parecer un argumento escrito por el propio Nicolás Maquiavelo, pero el CD Tenerife podría despedirse de la Segunda División española en el mismo escenario donde en 1989 alcanzó por segunda vez en su historia la Primera División: el estadio Benito Villamarín de Sevilla. La posibilidad matemática de que el conjunto blanquiazul sea ya equipo de Segunda División B el próximo fin de semana es cierta. Bastaría con ampliar su desventaja con respecto al decimoctavo clasificado, el Nástic, actualmente situado a 14 puntos de diferencia y con el average particular a favor de los catalanes (0-2 en el Heliodoro y 1-1 en el Nou Estadi). Si ésta renta se amplía a través de las distintas combinaciones de resultados se habrá dictado sentencia a falta de cinco fechas para concluir el calendario. De lo contrario todo podría aplazarse a los encuentros de la trigésimo octava jornada cuando el Tenerife visite al Betis en el Benito Villamarín, el miércoles 11 de mayo.
  De ahí que exista esa posibilidad retorcida de que sea el campo del Betis el mismo que ahora 'despida' a los blanquiazules de la Liga Profesional. En Sevilla aún se rememora aquel doble enfrentamiento de la promoción de 1988-89, que hizo perder su condición de equipo de Primera al club andaluz. El CD Tenerife, a las órdenes de Benito Joanet, acudía a la eliminatoria como el tercer clasificado de la Segunda División y el Betis la afrontaba como decimoctavo de Primera. Pero el conjunto chicharrero estaba lanzado: ganó 4-0 en el Heliodoro (goles de Rommel Fernández -dos-, Miguel Ángel en propia puerta y El Gharef) mientras resistió la embestida verdiblanca en el partido de vuelta con el solitario 1-0.
  Además, por si faltaran coincidencias, en aquella plantilla exitosa del Tenerife militaban David Amaral (primer técnico actual), Quique Medina (su asistente) y Toño (el ahora secretario técnico).
       EL VÍDEO DEL DESCENSO DEL BETIS Y EL ASCENSO DEL TENERIFE, EN LA CÉLEBRE ELIMINATORIA
  Y es que la Segunda División está en fase inminente de decisiones. El propio Betis podría acudir a ese encuentro contra los blanquiazules con la posibilidad de certificar de manera matemática su retorno a la Primera División. Comparte con el Rayo el liderato, con 72 puntos, a 11 de distancia del Celta. Esto añadiría un incentivo más a una afición que está también deseando celebrar el ascenso a la máxima categoría. Y en el equipo verdiblanco figura el hombre que una vez dijo aquello que su deseo era "hundir al CD Tenerife". Nos referimos a Rubén Castro, el ariete realizador del Betis que, con 23 tantos y un hat-trick este fin de semana, no sacia su apetito goleador. Rubén quedó marcado en 2004 por el duro encuentro que vivió en el Heliodoro después de aquellas desafortunadas declaraciones suyas. Lo dicho: ni Maquiavelo.

1 comentario:

  1. Pues finalmente va a suceder que Rubén Castro va a tener la posibilidad de dar la puntilla a los vecinos...

    ResponderEliminar