martes, 19 de abril de 2011

SI LA LIGA HUBIESE EMPEZADO CON JUAN MANUEL (JORNADA 27), LAS PALMAS ESTARÍA UBICADA EN QUINTA POSICIÓN

Sólo el Barça B (20 puntos), Elche (19), Betis y Valladolid (17 puntos pero mejor golaverage) mejoran el parcial de los amarillos desde el regreso del técnico grancanario

Cuando va camino de cubrirse los dos meses de estancia de Juan Manuel Rodríguez en el banquillo de la UD Las Palmas, los datos estadísticos que arroja el parcial clasificatorio de esta etapa (ocho encuentros) son realmente extraordinarios: asumió el mando con el equipo pisando la zona de descenso y ha logrado establecer una renta de once puntos con el peligro. El cambio de rol de la entidad amarilla en la competición es absoluto y si la Liga hubiese empezado coincidiendo con el regreso de Juan Manuel, la UD Las Palmas estaría ubicada en una hipotética quinta plaza de la clasificación. Sus 17 puntos sólo los superarían el Barcelona B (20), Elche (19), además de Betis y Valladolid, ambos también con 17 puntos pero con parciales de golaverage sensiblemente mejores que el del conjunto amarillo.
  Cinco victorias, dos empates y una derrota es el balance de Juan Manuel. En dos meses, el técnico grancanario ha logrado el mismo número de triunfos que su antecesor en el cargo, Paco Jémez, en el resto del campeonato. Y hay otro dato alentador: el equipo ha recuperado la frescura ofensiva y en los ocho encuentros de la era Juan Manuel, a pesar de ciertas dificultades en su juego de ataque, siempre logró marcar en las redes rivales. Además mantuvo su portería a cero durante tres jornadas.
Un gesto de Juan Manuel Rodríguez durante
un reciente encuentro con la UD. (Mykel)
  La Liga de Segunda División se fraccionó coincidiendo con la decisión del cambio en el banquillo de Las Palmas. El peor equipo de este periodo de ocho jornadas es el CD Tenerife, que con un único empate y siete derrotas ha puesto velocidad de crucero hacia la Segunda División B a pesar de que también optó por la contratación de David Amaral hace dos jornadas. La caída más pronunciada la protagoniza el filial del Villarreal, que ha perdido once posiciones en la tabla mientras el Celta, que era líder hace dos meses, ha extraviado el ritmo del ascenso directo que imponen Celta y Rayo.
  El Elche (rival derrotado por los amarillos en la era Juan Manuel) es otro de los conjuntos que están lanzados en esta fase del calendario, al igual que el Valladolid (otro conjunto ajusticiado en el Gran Canaria).
  A la UD le va a quedar el consuelo de poder disfrutar de un final de Liga ajeno al sufrimiento. Escalar posiciones hasta llegar a la promoción de ascenso no es imposible; es inimaginable. Pero los hazañas se hacen precisamente con proyectos que parecen inalcanzables. Precisamente ocho son los partidos que restan para concluir la Liga y diez los equipos que están escalonados en una franja de nueve puntos camino de la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario