lunes, 11 de abril de 2011

LA UD SÓLO REMONTÓ AL RAYO CUANDO TUVO SUPERIORIDAD NUMÉRICA

Emaná, expulsado en el Las Palmas-Betis. Sin embargo, los verdiblancos acariciaron la victoria cuando estaban en inferior numérica. (Foto: Mykel)
Los amarillos no logran rentabilizar de pleno los partidos donde resulta expulsado algún jugador adversario, como ocurrió en Gerona

En Gerona se cumplió una norma en el comportamiento de la actual UD Las Palmas que el propio Juan Manuel Rodríguez destacó en sus declaraciones: los amarillos no logran rentabilizar al máximo los partidos en los que dispone de superioridad numérica por expulsión de jugador/es rival/es. La marcha del capitán catalán Moha no alteró el 1-1 en la larga media hora final y el técnico grancanario llegó a quejarse de la falta de control de sus jugadores cuando el pronóstico parecía venir con viento de popa.
  Es una continuación de lo que ya ha ocurrido especialmente en la etapa de Jémez donde sólo se rentabilizó una tarjeta roja adversaria en el partido contra el Rayo Vallecano. Las Palmas perdía 0-1 y en los diez minutos finales se produjo la expulsión del delantero Armenteros y los dos centros de Pedro Vega aprovechados por Quiroga y Guerrero, para la remontada final (2-1).
  Hubo otros seis encuentros en los que la UD Las Palmas actuó con un jugador más que su oponente. Contra el Alcorcón, el defensa Babin se marchó del Estadio de Gran Canaria con un 2-0 en contra. Las Palmas mantuvo el ritmo para completar una goleada no sin antes recibir un gol en la portería de Barbosa (4-1).
  Ganaban los amarillos al Granada 1-0 cuando Geijo tuvo que abandonar el terreno de juego, al recibir la segunda amonestación. Sin embargo el conjunto andaluz resistió y empató el partido en una jugada ensayada; volaron dos puntos. De igual forma, al Betis le vino de perlas la expulsión de Emaná, con el marcador igualado 1-1. Mel cambió la estructura de su equipo y Rubén Castro puso contra las cuerdas a los amarillos en otra acción de estrategia, aunque luego Sergio evitó el naufragio con un gol de falta extraordinario para el definitivo 2-2.
  El batacazo de la Liga con un jugador más se produjo en Los Cármenes. Las Palmas vencía 1-2 cuando Mensah fue expulsado por una dura entrada. Sin embargo, el equipo de Fabri González se adueñó de la situación y volteó el marcador con un contundente 5-2 que costó el puesto a Paco Jémez.
   Cuando Tortosa dejó al Albacete con diez jugadores en el campo, el partido estaba sentenciado 0-1 y Las Palmas encadenaba su segunda victoria consecutiva en la era Juan Manuel. Y, por último, lo ocurrido el domingo en Montilivi: Las Palmas dominó sin llegar a acorralar a un rival que, al final, salvo los muebles con varias intervenciones de Santamaría.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario