domingo, 10 de abril de 2011

LA MEJOR VERSIÓN DEL REFUERZO LEQUI

Ocho canarios volvieron a reunirse en el bloque titular de un equipo que pone rumbo al final del campeonato con un balance en prosperidad

Ruymán despeja, Lequi observa. (Foto: Mykel)
No tuvo Matías Lequi una puesta en escena afortunada en la UD Las Palmas: dos expulsiones entre las  apariciones en la Liga,  muestras de falta de ritmo y agilidad generaron incógnitas sobre su incorporación en el mercado invernal. Sin embargo está como el equipo: yendo de menos a más. Sin duda esta tarde en Gerona ha firmado la mejor de sus actuaciones desde que es amarillo. El argentino estuvo impecable en cada una de sus intervenciones para taponar la línea central. Lo hizo con la marca de los buenos zagueros: por anticipación, metiendo el cuerpo, arriesgando cuando había que hacerlo y con limpieza. Ha ganado confianza y la transmite hasta el contagio. Y eso que Peragón (conocido verdugo de la UD Las Palmas) era junto a Despotovic el hombre a seguir; pero los puntas del Girona cayeron en la desesperación por el buen oficio de los hombres que les vigilaban.
  Se acopló pieza a pieza el cuarteto de los jugadores de la retaguardia. Para David García era también una tarde especial, porque su hoja de servicios alcanza ahora un alto relieve en un club que se alejó de la Primera División desde hace casi treinta años y ha convertido la pelea en el segundo escalafón es su hábitat actual. David tuvo también mando y mucha presencia en el partido. Los dos centrales tiraron del equipo y auparon a Barbosa después del único lunar del partido. El meta argentino acostumbra a sumar puntos para Las Palmas. Esta tarde, sin embargo, restó dos habida cuenta cómo se desarrolló posteriormente el encuentro después de que Javi Guerrero sacara petróleo en una jugada en la que estaba rodeado de adversarios.
  Las bandas, algo más tímidas con Aythami y Ruymán, no pasaron sin embargo excesivos apuros. Hubo muchas ayudas, especialmente las de Pollo y Vicente Gómez, sacrificados y especialmente activos. Jorge, en cambio, reapareció en el once. No desentonó y lanzó con precisión un penalti tras asumir esa responsabilidad. Fue una decisión complicada para un jugador al que le faltan minutos en el campo. Engañó a un especialista desde los once metros como es Santamaría.
  Pedro Vega fue de nuevo el emisario del miedo. El ala izquierda de la UD tuvo más profundidad que su hermana opuesta, donde Sergio no estuvo a la altura de citas anteriores. Y cuando transitó por la media punta encontró un tráfico abundante que no le dejó lucir sus habilidades. En total, ocho canarios en el once titular y otro más en los cambios. El proyecto de cantera sigue intacto ... o mejora y madura.
  Los tres relevos (Quiroga, David González y Quero) llegaron al campo de batalla cuando ya había sido expulsado Moha. Pero el argentino no tuvo remate, el grancanario carecía de su chispa y el madrileño apenas disfrutó de unos minutos para verle galopar en busca de un segundo gol que fue la única deuda que queda pendiente en este choque. Los cambios de Juan Manuel se realizaron para buscar la victoria que no llegó.
  Un punto más, una jornada menos al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario