jueves, 24 de marzo de 2011

LA UD PACTA CON LOS GRUPOS POLÍTICOS LA DESAPARICIÓN DE LAS PISTAS DEL ATLETISMO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA

Panorámica desde la Grada Curva, platea que será reconstruida para acercarse al rectángulo de juego. (MB)
El presidente Miguel Ángel Ramírez anuncia que el recinto pasaría a disponer de un aforo de 40.000 espectadores y que la remodelación total afectaría a las gradas Curva y Naciente


El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció este jueves en UDRadio y en la Cadena Ser, que el consejo que él lidera ha logrado pactar con todos los grupos políticos de la administración de Gran Canaria la desaparición de las pistas de atletismo del Estadio. Este proyecto se produciría por iniciativa del propio club, con financiación cabildicia y conlleva el acercamiento de los graderíos al terreno de juego del recinto. El planteamiento "si hay voluntad", dijo Ramírez, se podría ejecutar en año y medio o dos años. "Podemos seguir compitiendo en el transcurso de la propia obra", añadió. Además, anticipó que el edificio de la esquina Naciente-Sur (próximo a la calle Fondos del Segura y aún hoy en estructura) pasaría también a ser gestionado por la UD Las Palmas con una revisión del convenio de utilización del Estadio y habló de los planes de la entidad para la futura ciudad deportiva, que intenta ubicar de manera definitiva en el complejo deportivo de Siete Palmas.
  "Hace bastante tiempo veníamos trabajando en ese asunto, porque la UD Las Palmas se merece disfrutar de un estadio de fútbol e instalaciones en condiciones. Por nuestra historia y por nuestra masa social merecíamos estudiar este cambio", precisó Ramírez en la emisora oficial del club. "Somos el equipo profesional de la isla que menos dinero le cuesta al Cabildo", añadió, "porque el Gran Canaria está haciendo una labor increíble en el baloncesto" y que aplaude el propio presidente. "Queremos que al Gran Canaria le de más (dinero), porque ofrece una excelente publicidad a nuestra tierra, pero en este punto pedimos un poco más para la Unión Deportiva. Se nos había entregado un estadio sin acabar pero la UD Las Palmas se merece también unas instalaciones dignas para la categoría del equipo, por lo que significa para nuestra tierra".


FIRMA DE UN COMPROMISO
Ramírez desveló que había hablado con la práctica la totalidad de todos los partidos políticos y que había encontrado una positiva recepción a los planteamientos de eliminación de las pistas de atletismo: "El jueves o viernes que viene haremos una rueda de prensa con todos los líderes políticos para firmar un compromiso de intenciones. Para que cualquier partido que lidere Gran Canaria tras las elecciones próximas apoye este proyecto. Este no es un debate de pelea sino de interés de todos los grancanarios. La sensibilidad que se ha tenido a nivel político con la UD Las Palmas es bastante buena, porque también se valora muchísimo cómo se está gestionando la entidad", matizó.

LAS OBRAS
Imagen panorámica del Estadio de Gran Canaria, con las pistas de atletismo (Mykel)
Con la remodelación planteada, se procedería a levantar unas nuevas gradas Curva y Naciente, mientras se acercaría al rectángulo de juego las dos restantes: Sur y Tribuna, invadiendo éstas la zona donde actualmente está la pista de atletismo. "Tendremos un estadio con una nueva capacidad que rondaría los cuarenta mil espectadores",  precisó el presidente. La financiación del proyecto planteado es el punto que conllevaría otro debate, al tratarse de una remodelación que costearía el Cabildo, titular de la instalación. "Proponemos que se realicen asignaciones anuales para poder abonar la obra a una empresa constructora en doce o quince años. Si hay voluntad por todas las partes, todo es posible", insistió. El Estadio tendría también una nueva decoración interna ya que el graderío luciría un mosaico con el nombre de la UD Las Palmas en sus asientos, que pasarían a teñirse de color amarillo y azul del club y de la propia Isla.
  El cambio está en marcha casi ocho años después de la inauguración del recinto deportivo más grande de Canarias.

9 comentarios:

  1. Yo hasta que no lo vea no me lo creo, ya todos conocemos a los politicos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Esto beneficiaría mucho a espectácuo, actualmente e esadio es frío y el equipo contrario no siente al púbico en la nuca y es importante que la gente esté cerca de los jugadores para que el ánimo les llegue de mas cerca. Espero que haya suerte con la financiación. Estoy seguro que alguna empresa importante canaria sería capaz de esos trabajos y podría aguantar esa financiación.

    ResponderEliminar
  4. Siii opino iguall hasta q no lo vea no lo creo, y como es eso de ke solo afecta a las gradas curva y naciente??... yo estoy abonado en la grada sur, la sur y la tribuna se van a kedar igual de separadas no entiendo!!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá se lleve a cabo. No hay ni un aficionado de la UD que no esté deacuerdo en suprimir las pistas de atletismo. Todos a una!

    ResponderEliminar
  6. Biiieeennnnn!!! ya era horaaa ¡lo he leido y no lo podía creer... ¡que notición! de primera página del periodico

    ResponderEliminar
  7. Es lo mejor que los político gran Canarios pueden hacer para ayudar al equipo.
    el negro.

    ResponderEliminar
  8. espero ke esto sea real y no una mentira mas!

    ResponderEliminar