jueves, 24 de marzo de 2011

EL CABILDO CEDERÁ A LA UD LAS PALMAS LA GESTIÓN DEL EDIFICIO NACIENTE-SUR

El edificio Naciente-Sur, donde la UD Las Palmas obtendría para su uso las cuatro últimas plantas. La otra estaría destinada para las peñas de la entidad. (C. Torres)
Entre otros estarán ubicados el museo, la emisora oficial, la tienda, un restaurante y los locales de las peñas amarillas 

También este jueves se divulgó la posible futura concesión de uso a la UD Las Palmas del edificio ubicado en la esquina Naciente-Sur del Estadio de Gran Canaria. Esta idea supondría la revisión del convenio de uso del recinto de Siete Palmas, en el que el Cabildo y la UD Las Palmas renegociarían las cantidades pactadas para el patrocinio del club amarillo por parte de la corporación y las compensaciones que corresponden por la cesión del inmueble y el mantenimiento de la instalación deportiva.
  En la torre Naciente-Sur se ubicarían, según confirmó Miguel Ángel Ramírez, parte de las dependencias administrativas de la entidad, así como las oficinas de los técnicos, emisora de radio, web o tienda oficial. El museo del club, planificado por el consejero e historiador Antonio de Armas, tendría también cabida en este edificio, así como la puesta en marcha de un restaurante panorámico en la última planta.
 Según nuestras noticias, este convenio está en la mesa de presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria con los informes correspondientes de los técnicos del Instituto Insular de Deportes y ha quedado pendiente de llevarse a su aprobación definitiva. Esto se produciría, con probabilidad, también después de las elecciones. La UD Las Palmas dispondría para su uso de las cuatro últimas plantas del edificio mientras la primera de ellas se ocuparía para los locales sociales de los peñistas.


LA CIUDAD DEPORTIVA Y EL CAMPO DE HOCKEY
Miguel Ángel Ramírez refrescó también la idea del proyecto de la ciudad deportiva del club, previsto trasladarse a Siete Palmas. La UD Las Palmas propone al Cabildo de Gran Canaria una permuta de los 80.000 metros cuadrados de su propiedad en Barranco Seco por el uso con carácter indefinido del complejo deportivo de Siete Palmas, anexo al Estadio de Gran Canaria. El primer obstáculo es el traslado del campo de hockey a otra ubicación de la capital, puesto que ese espacio se reemplazaría para uno de los cuatro campos de fútbol con los que la entidad quiere rematar su infraestructura para la cadena. Uno de esos terrenos sería de superficie natural y los otros tres sintéticos, convertibles  en dos rectángulos de fútbol siete.
  Al margen de ello, el presidente dijo que "lo que le pedimos al Cabildo no es que nos cambie la titularidad, porque la propiedad de la ciudad deportiva sería institucional. Pero sí pedimos la exclusividad del uso por parte de la UD Las Palmas", recordando que todos aplauden la producción de la fábrica amarilla pero que ésta se gestiona con múltiples dificultades.
    

2 comentarios:

  1. si quieren hacer una zona deportiva que la hagan pero pienso que el sitio del campo de hockey es en donde estan ahora ya que ahi espacio suficiente para hacer mas campo de futbol en esa zona y mas cosas

    ResponderEliminar
  2. Nuestro campo de hockey no se puede mover de ahi porque ya estamos acostumbrados a convivir hay, luchar por nuestro deporte, vivir experiencias unicas y lo mas importante de todo hay hemos vivido cosas unicas tod@s los chic@s que practicamos este deporte y por culpa de que a una persona se le ocurra hacer la mega ciudad del futbol, nos echen de donde estamos! Justicia por el hockey, tenemos qe salvarlo entre nosotros señores. #31#

    ResponderEliminar