sábado, 12 de febrero de 2011

Y LLEGÓ EL DÍA QUE EL ALCORCÓN LE SACÓ LOS COLORES A LAS PALMAS

Paco Jémez (Mykel)
El equipo de Paco Jémez firma el mayor fiasco de la temporada y reanuda con paso decidido su marcha hacia el abismo


La UD Las Palmas reanuda su marcha hacia el abismo. La revolución absoluta que planteó Paco Jémez para visitar al neófito Alcorcón (nueve cambios en el once titular, incluyendo al mejor futbolista de la temporada: el portero Barbosa) se convirtió al final en el mayor fiasco de la temporada. Tras igualar sin goles en la primera parte, en una fase de juego nihilista de unos y de otros, el equipo grancanario se desmoronó de manera espectacular en la peor segunda mitad de la última década donde encajó la friolera de cinco goles y sus jugadores ofrecieron una imagen patética, sombría e impropia que no merece el escudo del club que representan. Las Palmas fue un equipo sin alma y deslavazado, que acabó inerte en pleno festejo de un Alcorcón que, envidia sana, zarpó rumbo a intentar colarse en la promoción de ascenso cuando su papel predestinado en la temporada era otro.
   No hay objeciones al triunfo del conjunto madrileño que coronó su actuación con goles realmente humillantes: uno con el pecho, otro de tacón y hasta el ex amarillo Gerardo Carrera tuvo su momento de gloria limpiando la gris etapa que había realizado en la UD Las Palmas con un zurdazo, el del 4-0, con el que firmó el mejor tanto de la dolorosa tarde. 
   Las Palmas, que durante el primer tiempo combatió cara a cara con el cuadro local, se 'quedó' en el vestuario. No fue el mismo equipo el que salió al campo para la segunda parte porque tan pronto recibió el primer contratiempo, el 1-0 del ariete Quini, se vino abajo como un conjunto de perfil bajo, sin moral ni recursos para contrarrestar el festival de su adversario. El Alcorcón encontró un filón por las bandas, especialmente en el costado lateral derecho (lento Samuel) pero también todo tipo de facilidades cuando el partido se le puso de cara. Montañés, Borja, Sales, Quini y hasta el mencionado Gerardo podrían aprovechar el video del encuentro para promocionarse en el próximo mercado de jugadores, porque ante un rival tan contemplativo parecieron hijos de un Dios mayor, una realidad tan falsa como la propia situación que atraviesa el conjunto grancanario.
  El desplome de esta tarde quedará registrado como el de una de las jornadas más oscuras en la reciente etapa de la UD Las Palmas ... salvo que los jugadores y técnico lo remedien y ya "¡con carácter urgente!" porque, como bien afirma Miguel Ángel Ramírez, el reloj de arena está llegando a su final. Y está pidiendo a gritos un vuelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario