domingo, 13 de febrero de 2011

JÉMEZ SE ACERCA AL RÉCORD DE 16 JORNADAS SIN GANAR DEL EJERCICIO 91-92

El bochorno de Alcorcón deja el crédito del técnico condicionado a una reacción que ya no puede esperar. Sus diez jornadas sin victorias se convierten en la tercera etapa más prolongada de infertilidad en la división de plata

"Se nos acaba el tiempo", dijo Miguel Ángel Ramírez al concluir el encuentro de Alcorcón, donde la UD Las Palmas ha recibido por segunda ocasión esta temporada cinco goles en un encuentro de Liga. El precedente es el 5-2 en Cartagena, y en la Copa frente al Valladolid (5-3) con Pindado también la portería. "Se lo he dicho al entrenador", admite el presidente. 77 días sin ganar son muchos para cualquier equipo y esa factura la está notando ya el crédito de Paco Jémez, admirado estratega de comienzos de la temporada que está siendo triturado por la dictadura de los resultados. Diez jornadas sin encontrar el triunfo es la tercera secuencia de partidos consecutivos más prolongada sin victoria en la etapa del conjunto grancanario en la Segunda División. Los dos periodos de tan infortunada capacidad están localizados en la temporada 1991-92, la del primer descenso a la Segunda B.


JOANET, BRINDISI Y VIDALES
El récord más negativo está en 16 partidos, firmados en su mayoría por Benito Joanet, que había asumido el mando del equipo tras la marcha por enfermedad de Roque Olsen. El héroe del CD Tenerife fue un absoluto fracaso en Las Palmas, a la que dejó prácticamente a las puertas de la categoría de bronce. Antes, esa misma temporada, Miguel Ángel Brindisi había protagonizado el peor inicio de la historia del club en la categoría, con un periodo sin victorias que acabó en la jornada decimotercera [consultar datos en el gráfico que se adjunta a esta información]. Y Javier Vidales, hace dos temporadas, conoció hasta nueve jornadas antes de ganar un encuentro.
   Existen otros periodos de infertilidad en lo que a triunfos se refiere, pero no tan prolongados como esta etapa de Jémez. Incluso en el año del último descenso a Segunda B, la peor fase de los amarillos fue de ocho jornadas (siete derrotas y un empate) transitando en ellas David Vidal y el breve paso del galo Henry Stambouli, quien estuvo un partido al frente del equipo y no sentado en el banquillo. 


PEOR QUE EL INICIO DE 2007-08
El vacío de victorias de 2010-11 es muy preocupante pero gracias al combustible acumulado en las primeras jornadas esta losa no ha llevado todavía al equipo grancanario a la zona de descenso, a pesar de que se trata de un parcial incluso peor que las diez jornadas de 2007-08 que propiciaron el cese de Juanito Rodríguez. Mientras Jémez ha logrado cuatro puntos de los últimos treinta, el hoy asesor presidencial logró sumar cinco puntos (una victoria, dos empates y siete derrotas) en esa misma cantidad de partidos. 
  La UD, tras el bochorno de Alcorcón, sigue sorteando el peligro, pero si no reacciona pronto pisará la tierra de los malditos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario