lunes, 7 de febrero de 2011

PABLO SICILIA, EL 'HOMBRE ORQUESTA' DEL FÚTBOL CANARIO

Defensa central, lateral izquierdo, medio defensivo, goleador ... La eficaz aportación del grancanario hace abandonar al CD Tenerife la condición de farolillo rojo


El jugador canario de moda en la Segunda División es Pablo Sicilia. Central, lateral izquierdo, centrocampista defensivo, goleador, ... En su quinta temporada con el CD Tenerife el concurso del zaguero grancanario está siendo determinante pese a que ha vivido fases de incertidumbre por su ausencia en la titularidad. Sin embargo, en las últimas jornadas no sólo ha sido un soporte para el sistema defensivo del equipo de Juan Carlos Mandiá, sino que gracias a sus aciertos en el área opuesta el club blanquiazul ve la luz de su salvación.
Jorge y su primo Pablo, en el Estadio Insular,
cuando ambos eran integrantes de los
filiales de la UD (Foto: Canarias7)
  Sicilia ha sumado cuatro goles en las cuatro últimas jornadas (curiosamente no marcó en el derbi), proporcionando a su equipo cinco puntos que le han hecho salir del faroillo rojo y ya tiene a tiro la zona de permanencia. Anotó un tanto frente a la Ponferradina (1-1), otro más al Girona (3-3) y los dos de la victoria en Salamanca (1-2). Tres testarazos y un remate cruzado llevaron su firma.
   Sólo Nino (7 tantos) está por delante de Sicilia en la lista de realizadores del equipo tinerfeño y en lo que a los canarios de la Segunda División se refiere, el único que le precede en esta misma faceta es Rubén Castro, el ariete del Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario