lunes, 7 de febrero de 2011

LA UD YA SUFRIÓ SU PROPIO 'ALCORCONAZO'

El modesto conjunto madrileño, próximo rival en la Liga de Segunda, descarriló del ascenso a los amarillos en la temporada 2004-05
Carlos Sánchez Aguiar (UD Las Palmas)
La joven Agrupación Deportiva Alcorcón, con apenas cuarenta años desde su fundación y algo más de cuatro millones en su presupuesto, pasa por ser el equipo revelación de la presente temporada en su debut en la Segunda División. 30 puntos (cinco más que la propia UD Las Palmas) le sitúan en una posición dos puntos más cercana de la promoción que del descenso, mientras se prepara para recibir al equipo que le endosó la mayor goleada hasta el momento (4-1) en el calendario de ida. El encuentro se disputa el próximo sábado, a las 17.00 horas (Televisión Canaria).
  El Alcorcón ya es leyenda del fútbol español por su hazaña en 2009-10 cuando dejó fuera de combate en la Copa del Rey al Real Madrid de Pellegrini. Pero la UD también conoce su propio 'alcorconazo'. En el ejercicio 2004-05 el conjunto madrileño descarriló a los amarillos de la posibilidad de luchar en la promoción de ascenso a Segunda A cuando, contra pronóstico, logró un triunfo por la mínima ante los canarios en el estadio de Santo Domingo.
   Aquel partido fue el primer enfrentamiento oficial de Liga entre los dos equipos amarillos. Las Palmas estaba dirigida por Carlos Sánchez Aguiar, designado tras la resolución del juez Cobo Plana quien emitió un laudo judicial desde su despacho del Juzgado de lo Mercantil en el que condicionaba la continuidad de David Amaral como entrenador en función de los resultados. La UD estaba ya inmersa en su concurso de acreedores y el entonces Magistrado era quien prácticamente ejercía como presidente.
  Aquel 1 de mayo de 2005 jugaron por Las Palmas ante el Alcorcón Nauzet Pérez, David García, Aythami, Arzeno (Nacho Jara), Ismael, Alberto, Aday, Javi Martel, Jonathan Torres (Carmelo), Riaño (Ayoze) y Cacá. El defensa David García es el único superviviente en la plantilla de Paco Jémez.
  El gol de la victoria madrileña llegó a tres minutos del final, obra de Oscar.  Quedaban cuatro encuentros para el final de la fase regular y los puntos arrebatados por el Alcorcón y dos jornadas después por el Leganés (1-2 en el Gran Canaria) resultaron determinantes. Las Palmas acabó séptima y no pudo disputar la fase de ascenso, lo que constituyó la peor posición de su historia.
  Un año después, con Josip Visnjic en el banquillo, la UD empató en Santo Domingo ante el mismo rival (1-1). En este encuentro repitió David García y en las filas del Alcorcón actuó el hoy refuerzo invernal Juan Quero. Se estaba formando el equipo de la UD Las Palmas que meses más tarde lograba el retorno a la Liga Profesional de la mano de Juanito Rodríguez.
PINCHA AQUÍ: EL HISTORICO ALCORCONAZO al Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario