lunes, 17 de diciembre de 2012

ÁTICO Y SÓTANO

Una curiosidad: los primeros clasificados actuales de la Segunda División (Elche, Girona, Almería y Alcorcón) son cuatro de los cinco equipos que lograron doblegar a la UD Las Palmas en los partidos de Liga. El otro es el Castilla. El quinto clasificado es el Villarreal, que logró empatar en el Estadio de Gran Canaria. Todo aquello sucedió antes del advenimiento del modelo de juego actual, que ya suma nueve jornadas sin conocer la derrota (seis victorias y tres empates).
Segundo centro de atención: despiden la tabla clasificatoria Racing de Santander y Hércules, dos conjuntos sumidos en caos diferentes y a los que Las Palmas logró superar en distintas etapas del calendario de Liga actual.  El tiempo se les agota poco a poco sin lograr una reacción que les sirva para salir de ese agujero con tanto barro. Cada minuto en ese pozo es una pesada carga ... de la que en la isla nos hemos olvidado.
Las Palmas acabará 2012 con mucho positivismo porque su trayectoria, juego y confianza como colectivo le hará olvidarse de cántabros o alicantinos y fijarse en los que le preceden. Termina el año demostrando que realiza importantes avances competitivos y cada examen es un paso más hacia el optimismo. Sí, seamos prudentemente optimistas porque esto pinta bonito. Y si llega el fracaso de la empresa, que sea intentando alcanzar el ático, no luchando por salir del sótano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario