lunes, 19 de noviembre de 2012

LOS ATAJOS DE GUERRERO

Javi Guerrero no es rápido, potente, alto o especialmente virtuoso con el juguete que le sirve como herramienta en su profesión.  Pero conoce todos los callejones de los campos de fútbol, sus rincones y atajos. No es veloz pero tiene la habilidad de gastar el combustible justo para llegar muchas veces antes que un defensa, el hilo que marca la diferencia entre un éxito o una frustración. Su disparo no nos recuerda a Scotta o Zalazar, pero lleva un veneno con denominación de origen e impredecibles trayectorias difíciles de adivinar para los receptores con guantes. El remate de cabeza tampoco le caracteriza; sin embargo hasta el momento ha firmado tres de los cinco tantos con la testa que acumula la UD Las Palmas en la temporada que perdió a un especialista consumado como Mauro Quiroga. Tampoco el madrileño es un reflejo de Maradona, pero hace diabluras con el balón porque su cuerpecito siempre está en función del mejor provecho en un juego de habilidades como es el fútbol.
El abrazo a Javi Guerrero tras el 1-0 al Xerez (C. Torres)
Así se explica quizá que a los 36 años, con tanto kilometraje recorrido como tiene en el balompié español, Guerrero pueda parecer un joven incipiente, imposible de controlar y emocionado el sábado al firmar la que es su mejor racha realizadora como deportista en la Liga Profesional: cinco partidos consecutivos, otros cinco tantos. Porque otra de las cosas que definen al Javi Guerrero de la Unión Deportiva es que no es un goleador al uso, sino fina lluvia que empapa a lo largo de la temporada.
La orgullosa afición de la UD Las Palmas, que siempre saborea los productos propios y respeta las ayudas externas, viene premiándole esta campaña con ovaciones que en primer lugar fueron reproches. Pero Guerrero ha convencido con su labor silenciosa, efectiva y justa. Hasta en eso conoce el camino más seguro. Es un icono profesional en el que quienes quieran llegar tan lejos deberían inspirarse. 
36 años no pesan, te hacen ligero, potente, ágil e inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario