lunes, 9 de mayo de 2011

LA SUPERIORIDAD, UN PROBLEMA PARA LAS PALMAS

Los amarillos han disfrutado de 201 minutos en ventaja numérica, pero sólo la han aprovechado el día de la remontada sobre el Rayo Vallecano
Emaná abandona el Gran Canaria tras ser expulsado. Sin embargo la UD pudo perder el encuentro con el Betis, que  salvó in extremis tras una gran falta lanzada por Sergio. (Mykel)
Lo ocurrido el sábado en el Estadio de Chapín es la aplicación de una norma que ha sido constante durante casi toda la temporada: Las Palmas no sabe qué hacer para dominar a sus rivales cuando se queda en superioridad de efectivos durante los encuentros. La expulsión del jerezano Llorente, a falta de 25 minutos y el tiempo añadido posterior, tampoco alteró esta vez el 2-1 del marcador final. La UD no fabricó los goles que le ofrecieran algún punto en su haber y que aliviaran su apretada situación actual.
   Los hombres de Jémez (antes) y Juan Manuel (ahora) han tenido la ocasión de afrontar un total de 201 minutos con una pieza de más en los partidos en que se produjo alguna tarjeta roja rival. Pero sólo frente al Rayo en el Gran Canaria esta circunstancia supuso el cambio del destino del marcador a favor de los intereses canarios. Así se desarrollaron los hechos cuando Las Palmas se quedó en superioridad:
Babin, del Alcorcón, comete penalti sobre Vitolo
y es expulsado. (Mykel)
Jornada 3. Las Palmas-Alcorcón. La expulsión de Babin (m. 52), tras cometer penalti, no alteró la victoria canaria que ya estaba encauzada con el 2-0, luego ampliado al 4-1.
Jornada 5. Las Palmas-Granada. Geijoo (m. 68) ve la segunda cartulina amarilla, con 1-0 en contra del cuadro andaluz. Sin embargo Calvo empata casi cuando el partido moría 1-1.
Jornada 7. Las Palmas-Betis. Emaná (m. 67) protesta en exceso y deja a su equipo con diez y 1-1 en el electrónico. Sin embargo Rubén sitúa al Betis por delante y Sergio, in extremis, establece de falta el definitivo 2-2.
Jornada 14. Las Palmas-Rayo. Perdían los amarillos cuando llegó la expulsión de Armenteros (m. 80). Dos centros de Pedro Vega rematados por el debutante Quiroga y Guerrero cambiaron el signo de la velada 2-1, en los diez últimos minutos.
La alegría de la remontada granadina en Los Cármenes.
(UDLasPalmas.es)
Jornada 26. Granada-Las Palmas. Fue la mayúscula decepción del ejercicio. Ganaba Las Palmas 1-2 cuando Mensah arriesgó más de la cuenta (m. 47). Sin embargo fue el conjunto de Fabri González el que volteó el choque 5-2. Y a Jémez le costó el puesto.
Jornada 30. Albacete-Las Palmas. El partido incierto no se alteró después de que Kike Tortosa (m. 85) dejara a los manchegos con uno menos. El 0-1 se mantuvo.
Jornada 33. Girona-Las Palmas. Moha (m. 55) se fue a la ducha y dejó abierta la posibilidad de alterar el 1-1 establecido en los once primeros minutos sin choque. Pero tras su marcha, nada cambió.
Jornada 37. Xerez-Las Palmas. Raúl Llorente comete penalti (m. 65) y recibe la segunda cartulina amarilla. El ataque canario se atasca sólo reducen a la mitad su desventaja 2-1, de penalti.
Bermejo celebra el 2-0 del Xerez. (Diario de Jerez)
  Es especialmente llamativa la pérdida de puntos (cinco en total) con el Granada, ya que en ambos encuentros el conjunto de La Alhambra estuvo en inferioridad numérica durante 65 minutos en los que rescató un empate en el Gran Canaria y la victoria en Los Cármenes.
   En sentido inverso (un jugador menos), el equipo grancanario ha tenido que afrontar un total de 78 minutos en los que cabe destacar que ofreció una notable reacción frente al Villarreal B, remontando el 0-1 para la igualada final 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario