jueves, 14 de abril de 2011

MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ: "No queremos estar instalados en el donativo ni que el Cabildo nos cubra desfases presupuestarios"

Miguel Ángel Ramírez (UDLasPalmas.es)
El presidente de la UD Las Palmas reclama la ayuda de las instituciones para dar vía al proyecto del club en Siete Palmas: "Es prioritario para nuestro futuro", reiteró

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, habló este mediodía con rotundidad sobre las expectativas de Pío XII con el proyecto de remodelación del Estadio de Gran Canaria y las instalaciones anexas con las que la entidad pretende encontrar una vía de futuro definitiva. En un momento de su intervención lanzó un mensaje tridimensional advirtiendo que el club amarillo no pretende "estar instalado en el donativo, ni que el Cabildo nos cubra desfases presupuestarios", hecho éste último que sí se produce con el Gran Canaria de la Liga ACB donde la corporación es accionista que controla la sociedad. Reiteró que este proyecto es prioritario para la supervivencia de un club que reclama a las instituciones "una ayuda para que la Unión Deportiva Las Palmas tenga un futuro viable".
  "Mientras todo el fútbol profesional evoluciona la UD Las Palmas sigue anclada desde hace sesenta años", puntualizó a la vez que insistió en la idea de que no ve un futuro sin estas obras "para ser un buen equipo de fútbol", acorde con lo que representa la capital grancanaria.  "Huesca o Alcorcón están mejor dotados a nivel de infraestructuras que nosotros". Recordó que la entidad amarilla no recibe ayudas institucionales sino dinero a cambio de patrocinios y que 430.000 euros de los firmados con el Cabildo de Gran Canaria son restados por el uso del escenario de los encuentros oficiales. "Somos los únicos que pagamos por utilizar el Estadio de Gran Canaria", aseveró tras advertir que los organizadores de conciertos celebrados o una carrera nocturna de coches tuvieran que depositar un euro por ocupar la misma instalación. "No tenemos las llaves del campo (...) otros deportistas utilizan el gimnasio, las instalaciones o la misma pista de atletismo", apuntó también.

"NO NOS OPONEMOS A OTRAS INICIATIVAS"
Exhibió su malestar por la oposición que ha encontrado en algunos sectores hacia el propósito de la UD Las Palmas de acercar a los aficionados al campo de juego eliminando las pistas de atletismo, de ocupar los dos edificios sin terminar que rematan la Grada Naciente y plantear la construcción de la Ciudad Deportiva del club en Siete Palmas. "Cada vez que tenemos una iniciativa se crean grupos en contra de la UD Las Palmas", subrayó. "Nosotros no nos oponemos a las iniciativas de nadie". Y en alusión al campo de hockey hierba, el presidente de la UD declaró: "tiene derecho a estar ahí (en el complejo deportivo anexo al Estadio). No vamos en contra de nadie y menos de los mal llamados deportes minoritarios. Pero creemos que la parcela pudo haberse distribuido mejor. No queremos que salgan de ahí, sino que (el Cabildo) le busque una solución (...) La UD Las Palmas es la primera que apoyará que el hockey esté donde quiera estar". Ramírez dijo que aceptaría cualquier tipo de alternativa mientras el club amarillo pudiera disponer de campos de entrenamientos concentrados para su cadena filial. "Si no son cuatro campos, que sean tres", comentó no sin fijarse en la inapropiada ubicación actual del estadio de hockey, que ocupa un espacio que limita otras posibles dotaciones.
  Reforzó sus planteamientos con una cruda realidad: "En nuestra misma ciudad hay equipos (cadenas de otros clubes de fútbol) que disponen de más campos de entrenamientos que la Unión Deportiva Las Palmas", aseveró e indicó que además existe una relación de contraprestación por aquellos servicios deportivos. "La Unión Deportiva, sin embargo, no cobra a los padres de nuestros jugadores".
  Anunció que en los próximos días habrá nuevas reuniones con diversos grupos políticos para seguir presentando el proyecto de Siete Palmas y desveló que existen recelos entre las candidaturas a las elecciones del 22 de mayo: "Como esto es política, si uno toma la delantera los demás se cabrean. Volveremos a empezar desde cero".

"A MÁRQUEZ LE DESEO EL PEOR PARTIDO DE SU HISTORIA"
El morbo este fin de semana será el regreso de Marcos Márquez al Estadio de Gran Canaria. Ramírez comprende el deseo del futbolista andaluz, referente de la UD Las Palmas en el último lustro, de poderse despedir de sus aficionados como no logró hacerlo tras causar baja en la entidad el pasado verano. "Santamaría y Saúl salieron de la UD, no han pagado todavía todo su traspaso y han jugado contra nosotros. ¿Por qué no iba a poder hacerlo Márquez?  (...) Espero que no meta ningún gol aquí y que juegue (el sábado) el peor partido de su historia", declaró con sorna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario